

Secciones
Servicios
Destacamos
El encarecimiento de los productos y bienes industriales sigue su tendencia alcista tanto en la Comunitat como en el resto de regiones como resultado de ... una inflación galopante, auspiciada por la energía. En concreto, los precios en la industria valenciana se han disparado un 31,8% en el mes de agosto con respecto a hace un año, según publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de un dato diez puntos inferior a la media en España, donde el incremento es del 41,8%.
Este aumento de los precios industriales se explica en primer lugar por el incremento de la energía, que en la Comunitat fue del 88,5% y en España, del 107,4%. Detrás de la energía, los bienes intermedios fueron los que más se encarecieron al elevarse un 20% y les siguen los bienes de consumo no duradero con un 11%. Los bienes de equipo aumentaron un 9,6% y los bienes de consumo duradero lo hicieron un 7,6%.
En cuanto al incremento de los precios en lo que va de año, es decir, desde enero hasta agosto, llama la atención que la energía en la Comunitat se ha encarecido más que en la media estatal, al elevarse un 57,2% frente al 46,8% del conjunto de España. En concreto, los datos del INE confirman que el precio de la energía ha alcanzado su pico máximo en la región valenciana en el pasado mes de agosto, mientras que a nivel nacional se alcanzó en marzo, al crecer un 136,5%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.