

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Martes, 21 de diciembre 2021, 00:57
Las angulas, la pularda, las almejas, las ostras y la piña son los alimentos que más han encarecido sus precios, hasta un 47%, después del Puente de la Constitución, a pocos días de la Nochebuena, mientras que solo han bajado los percebes y la lombarda, según el observatorio de precios de alimentos navideños elaborado por la OCU.
Dicho análisis recoge que los precios de estos alimentos se han encarecido de media un 13% respecto a estas mismas fechas de 2020.
En concreto, los que más se han encarecido son: las angulas (+47%), la pularda (+35%), las almejas (+30%), las ostras (+22%) y la piña (+21%).
Noticias Relacionadas
También suben el cordero lechal (+16%) y la lubina (+10%) y, en menor medida, los langostinos (+6%), el pavo (+4%), el jamón ibérico (+4%) y el redondo de ternera (+3%).
Solamente han bajado de precio los percebes (-7%) y la lombarda (-2%), mientras que la merluza (1%) y el besugo (2%) han registrado tímidas subidas.
Respecto al anterior control de precios, realizado por la OCU hace dos semanas, la subida media ha sido del 6%. En este caso, suben la mayoría de los productos seleccionados, sobre todo los percebe (que en el primer control habían mostrado una bajada importante de precios respecto a otros años), la merluza, la piña y las almejas, todos con un incremento de más del 10%, al tiempo que la única bajada notable sería en las angulas, un 11%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.