El precio máximo al que se venderán las nuevas viviendas protegidas (VPO) de la Generalitat sigue siendo una incógnita a escasas semanas de la aprobación de la norma que regulará su construcción. Sin embargo, fuentes del sector promotor explican a LAS PROVINCIAS que las ... negociaciones mantenidas con el Consell hacen preveer con seguridad que el módulo pasará de los 2.200 euros actuales a los 2.450 euros por metro cuadrado.
Publicidad
Esta cifra es inferior a los 2.700 que pedía el sector constructor en un principio y que fue rechazado por el Ejecutivo de Carlos Mazón al suponer una cantidad demasiado elevada para pisos dirigidos a colectivos vulnerables. Cabe recordar que los promotores advertían de que si no se elavaba el precio máximo al que pueden vender las viviendas, sería complicado que se construyeran las 10.000 viviendas prometidas por Mazón en su Plan Vive ante el incremento de los costes laborales y de las materias primas.
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
Entre sus reivindicaciones a la Generalitat también destacan la necesidad de un acuerdo con las entidades financieras para favorecer y facilitar la financiación de las promociones, por un lado, y de las hipotecas a particulares, por otro. De esta cuestión tampoco se sabe nada casi tres meses después de que Mazón anunciara la nueva norma, que según la Conselleria de Vivienda verá la luz en los próximos días. No obstante, fuentes del sector promotor aseguran a este periódico que el primer concurso pera construir viviendas VPO en la Comunitat Valenciana saldrá el próximo mes de noviembre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.