![Un proveedor de Ford cierra su planta en Almussafes ante la incertidumbre del futuro de la factoría](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/11/1474348933-RNn8ZvW1iOFKUIcDwOZjhtJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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La incertidumbre que rodea a la planta de Ford en Almussafes, en la que la multinacional decidió el pasado mes aplazar sin fecha las inversiones previstas para el coche eléctrico, ya se ha cobrado otra víctima. Así, la empresa LEAR, el proveedor de asientos ... de la furgoneta Transit Connect, ha anunciado su cierre tras pactar con la plantilla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a sus 159 trabajadores.
De esta forma, la compañía, que lleva 29 años fabricando asientos para Ford, cesa su actividad productiva «definitivamente con motivo de la finalización de la producción de la furgoneta Ford Transit Connect y la incertidumbre de nuevos modelos a futuro«. Así lo ha trasladado »de forma oficial« la dirección de la empresa en una reunión con toda la plantilla tras alcanzar un acuerdo con el comité de empresa, según ha explicado el sindicato UGT en un comunicado.
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Las primeras salidas de la plantilla se producirán en enero de 2024 aunque el grueso de los despidos se aplicarán en abril. A partir de ese mes, según ha detallado la organización sindical, quedará un número muy reducido de personas para trabajos logísticos y mecánicos que durante los siguientes meses también finalizarán sus funciones.
El acuerdo contempla una indemnización de 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades y una gratificación de 7.500 euros además de un bonus de fidelidad de 5.000 euros y 2.500 euros para la plantilla que ingresó en la compañía en los años 1994 y 1995, respectivamente.
Se trata, según han explicado fuentes sindicales, de «un acuerdo muy complejo y complicado» en el que el comité de empresa -formado por 10 delegados de UGT y tres delegados de CC OO-, ha trabajado «intensamente y de forma compenetrada para alcanzar el acuerdo más justo posible».
UGT ha destacado que 159 familias «saben que en 2024 van a perder sus puestos de trabajo» y también ha remarcado «la predisposición de la compañía y la profesionalidad de la plantilla han hecho posible este acuerdo sin conflictividad. Este ERE pone fin a una de las primeras empresas que se instaló en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes».
A finales del mes pasado, la empresa Rhenus Automotive anunciaba el cierre de su planta logística, dejando en la calle a una plantilla de más de 118 operarios. Los trabajadores convocaron una huelga que, fue suspendida posteriormente tras ocho días, debido a las mejoras en las condiciones del ERE.
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