Borrar

El Puerto de Valencia cierra el año con un récord de 5,1 millones de contenedores

EFE

VALENCIA.

Miércoles, 9 de enero 2019, 23:57

El Puerto de Valencia cerró 2018 con un «récord histórico» de 5,1 millones de contenedores, según datos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Los contenedores llenos crecen un 3,51% gracias a los buenos registros de las importaciones (+10,38%) y del tránsito (+3,54%), y las exportaciones de contenedores llenos retroceden un 1,57%, mientras que los contenedores vacíos aumentan un 3,54%.

El tráfico total alcanzó las 75,3 millones de toneladas canalizadas, un 2,88% más, gracias a la mercancía general, tanto en contenedor como no containerizada, y a los graneles sólidos.

En términos de comercio exterior, avanzan las exportaciones, con 22,64 millones de toneladas (+2,14%) e importaciones, con 17,99 millones de toneladas (+6,31%), y el tránsito un 1,67%.

Por tipo de mercancía, la general no containerizada crece un 18,21%, con casi 14 millones de toneladas, y los contenedores suman 56,9 millones de toneladas, el 1,79% más. En diciembre movió 402.662 TEU, un 8,03% más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Puerto de Valencia cierra el año con un récord de 5,1 millones de contenedores