Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA.
Miércoles, 9 de enero 2019, 23:57
El Puerto de Valencia cerró 2018 con un «récord histórico» de 5,1 millones de contenedores, según datos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Los contenedores llenos crecen un 3,51% gracias a los buenos registros de las importaciones (+10,38%) y del tránsito (+3,54%), y las exportaciones de contenedores llenos retroceden un 1,57%, mientras que los contenedores vacíos aumentan un 3,54%.
El tráfico total alcanzó las 75,3 millones de toneladas canalizadas, un 2,88% más, gracias a la mercancía general, tanto en contenedor como no containerizada, y a los graneles sólidos.
En términos de comercio exterior, avanzan las exportaciones, con 22,64 millones de toneladas (+2,14%) e importaciones, con 17,99 millones de toneladas (+6,31%), y el tránsito un 1,67%.
Por tipo de mercancía, la general no containerizada crece un 18,21%, con casi 14 millones de toneladas, y los contenedores suman 56,9 millones de toneladas, el 1,79% más. En diciembre movió 402.662 TEU, un 8,03% más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.