Secciones
Servicios
Destacamos
EP/R. E.
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 23:57
valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este miércoles su confianza en que la Comunitat podrá ser autosuficiente en la producción y consumo de energía a medio plazo, con la previsión de llegar a 10.000 megavatios de potencia renovable antes de 2026, adelantándose al objetivo de 230.
Puig ha ligado ese objetivo a las 452 instalaciones de renovables que tramitan actualmente la Generalitat y el Estado en la Comunitat. «Cuando estén en marcha, nuestra producción de energía superará a la demanda de familias y empresas: un 13% más», ha aseverado. Según ha apuntado, la Comunitat genera el 70% de la energía que consumen los valencianos (18.000 gigavatios frente a 27.000), mientras con las 452 instalaciones cree que se cubriría la potencia de generación que representan las no renovables.
«Este salto, por supuesto, exige una agilidad administrativa que estamos acelerando y que, desde la autocrítica, aún debemos mejorar», ha recalcado. Precisamente este lunes el presidente de la CEV, Salvador Navarro, reclamaba «acelerar el despliegue de las instalaciones fotovoltaicas renovables» al considerar que debe ser «una prioridad estratégica para nuestro territorio».
Además, el jefe del Consell ha descartado los «falsos debates» sobre la necesidad de mantener abiertas las centrales nucleares cuando su cierre está previsto para 2030. Durante su intervención en el foro 'Hacia el futuro' ha advertido también sobre el coste de la dependencia energética, que «las pandemias no son cosas del pasado ni ficciones distópicas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.