El primer día de rebajas en Valencia no sólo ha ofrecido la imagen de tiendas abiertas de par en par con grandes carteles de descuentos y una importante afluencia de clientes, en plena calle Colón había una tienda con las persianas bajadas y los trabajadores ... protestando, la de H&M.
Publicidad
La multinacional Sueca mantiene un enfrentamiento abierto con su plantilla, que en España lleva movilizada desde el pasado martes. Ese día tan sólo realizaron paros parciales de 11 a 13 horas y de 20.30 a 22.30 horas, pero hoy han pasado al siguiente nivel con una huelga de toda la jornada. Y, si no hay acuerdo, el 26 de junio volverán a repetirla.
Noticia Relacionada
Los empleados reclaman unas mejores condiciones laborales a la cadena, que se traducen en un aumento de salarios y en que se cubran las vacantes que existen en la actualidad. La actual situación les obliga a asumir una mayor carga laboral que insisten que tiene una repercusión directa en el servicio que se ofrece al cliente.
Los sindicatos esperan que con el alto seguimiento de la primera concentración y la huelga de hoy, que en Valencia contaba medio centenar de personas, la empresa reflexione, «puesto que por nuestra parte, siempre estamos abiertos a negociar para valorar y encontrar una solución que mejore las condiciones laborales y salariales que afectan a 3.700 trabajadoras y 700 trabajadores por todo el territorio».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.