Renfe ampliará hasta final de abril la rebaja del 35% en los abonos recurrentes de Cercanías de Valencia, es decir, el bonotren, abono mensual, abono mensual ilimitado y Tarjeta Studio, según ha anunciado este martes tras la reunión del grupo de trabajo de la iniciativa Centinela que el Ministerio de Transportes activó el pasado enero tras poner en marcha un nuevo plan de choque para este servicio ferroviario debido al incremento de supresiones e incidencias en la red, sumadas a las quejas de los usuarios. Este descuento, ya incluido en el plan, finalizaba este jueves y ahora se ha decidido extender un mes más.
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No es el único anuncio que deja esta reunión, pues la operadora también ha comunicado que el servicio de trenes aumentará a partir del 4 de abril con otras 25 frecuencias, lo que supone el 92% de recuperación del servicio.
Respecto a las supresiones, este grupo de trabajo (en el que hay representantes del ministerio, de la Generalitat, de Renfe y de Adif) ha constatado que se han producido «importantes mejoras» en Cercanías; incluso el comunicado difundido por el departamento de Raquel Sánchez ha destacado que ha habido un «cambio estructural». En este sentido, señalan la «práctica desaparición» de las cancelaciones de servicios y una «notable mejora» en los índices de puntualidad.
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Sobre estos avances comunicados por el Gobierno central, la Conselleria de Obras Públicas ha valorado «positivamente» la evolución de los datos de estos últimos meses, «especialmente la reducción de supresiones y retrasos, y la incorporación de todas las medidas que ha permitido estabilizar el servicio, aunque siempre hay margen de mejora».
Fuentes de la conselleria, que ha estado representada en el encuentro por la secretaria autonómica, María Pérez, han remarcado que confían en que la mejora prevista de frecuencias permita reducir el número actual de supresiones y retrasos.
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En la reunión de Cercanías también se ha acordado mantener la devolución Xpress para casos de cancelación o retrasos superiores a 15 minutos y se ha informado del refuerzo del personal en 35 estaciones que representan el 95% de los viajeros del núcleo de Cercanías de Valencia. El objetivo es mejorar la información al usuario de las incidencias que se producen, que se mantendrá hasta la total recuperación del servicio, y de la puesta en marcha de un nuevo sistema de avisos de incidencias en redes sociales desde este lunes.
Sobre los actos vandálicos en la estación de Massalfassar, que provocaron una reducción del servicio en la C-6 de Castellón, Adif sigue trabajando para recuperar las condiciones normales en la línea, una vez se repare por completo las instalaciones afectadas por los robos.
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