Los viajeros de la línea C-6 de Cercanías, entre Valencia y Castellón, contarán a partir de este lunes con más oferta de trenes, ya que pasarán de los 36 actuales hasta 57, lo que representará el 73% del servicio actual en esta conexión ferroviaria, afectada desde hace un mes por restricciones en la circulación tras el incendio y robo de cable en un edificio técnico de la estación de Massalfassar.
Publicidad
Así lo han trasladado este viernes Adif y Renfe al grupo de trabajo técnico de la iniciativa 'Centinela Cercanías Valencia', que ha celebrado la primera de sus reuniones para, semana a semana, realizar un seguimiento del funcionamiento de este servicio ferroviario y de la implementación de las medidas del Plan de Acción Inmediata que anunció la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en su última visita a Valencia.
En un comunicado, el ministerio ha destacado que, gracias a la implantación «en tiempo récord» del sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el trayecto Puçol-Alboraya, de unos 15 kilómetros de longitud aproximadamente, ya podrá ser posible la circulación en vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido, «con absolutas garantías de seguridad, permitiendo así la recuperación a partir del próximo lunes de frecuencias de los servicios de Cercanías».
Noticia Relacionada
Éstas serán complementadas por servicios de autobús hasta la plena recuperación de las condiciones normales en la línea, «cuando se repare por completo las instalaciones afectadas por los robos ya conocidos», ha indicado el departamento de Sánchez. Asimismo, Renfe ha podido recuperar la circulación de varios servicios de alta velocidad, entre Valencia y Castellón.
En la primera reunión de la iniciativa 'Centinela' se han revisado los datos de seguimiento del servicio durante las semanas del 10 y el 17 de enero. Según ha informado el ministerio, los datos reflejan que se ha conseguido eliminar prácticamente todas las supresiones de servicios y que se ha experimentado «una mejora en los índices de puntualidad de las diferentes líneas de Cercanías».
Publicidad
Desde la Conselleria de Obras Públicas se ha destacado que «se van dando pasos como muestran los datos y especialmente parece que se avanza en el primer objetivo marcado que es estabilizar el servicio», un aspecto que la Generalitat (tanto el presidente Ximo Puig como el conseller Arcadi España) reiteraron a la ministra en las últimas reuniones celebradas. Las mismas fuentes han considerado «positivo» la transparencia con la que se están conociendo los datos facilitados por parte del ministerio, Adif y Renfe.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.