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Miércoles, 2 de noviembre 2022, 21:56
El futuro es cada vez más negro para los vehículos diésel. La UE ha puesto ya fecha a su muerte comercial -junto a los de gasolina- con el acuerdo de reducir en un 100% el CO2 emitido por turismos y furgonetas en 2035, lo que supone una prohibición efectiva de la venta de unidades con motores de combustión interna.
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El precio del gasoil tontea desde hace semanas con la barrera de los 2 euros. De hecho, el precio del litro en octubre fue un 24% superior al del mismo mes de 2021.
Y las ventas de vehículos diésel son cada vez menores. Entre enero y septiembre de este año, el 42,8% de las ventas en España correspondió a modelos de gasolina, el 17,5% a los diésel y el 39,7% a los vehículos de otras tecnologías.
Una voz autorizada, como la de Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha explicado que la tendencia al alza del precio del diésel podría mantenerse durante los próximos meses por culpa de la guerra en Ucrania: «En caso de continuar, lamentablemente, en términos sociales, económicos y políticos, con las tensiones geopolíticas actuales en Europa, me parece que estas grietas diésel muy abiertas se van a quedar».
«Me parece que hay espacio para ver precios más altos del diésel en los próximos meses debido a la falta de un acuerdo políticos en la invasión de Ucrania y el conflicto ruso, acuerdos que no se esperan en el corto plazo», ha reiterado el ejecutivo de Repsol, que augura un aumento de su precio de cara a las próximas semanas.
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