

Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro de ThyssenKrupp Galmed es totalmente incierto. Casi tres meses después de la última protesta realizada por parte de la plantilla para tratar ... de garantizar la supervivencia de la planta de Sagunto, la situación sigue estancada debido a la inacción del Gobierno central, al que Nuria Montes, consellera de Industria, reclamó una mayor implicación.
Sin embargo, los resultados obtenidos por la empresa alemana en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluye en septiembre, han vuelto a generar ciertas dudas respecto a la continuidad de la planta ubicada en Sagunto. El grupo industrial registró pérdidas de 446 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar por siete el resultado negativo de 64 millones anotado por la empresa en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
La multinacional atribuyó los malos resultados a un entorno de mercado «que sigue siendo complicado», dado el menor dinamismo en sectores clave para clientes de Thyssenkrupp, como la automoción, la maquinaria y la construcción. Las ventas del grupo entre octubre de 2023 y junio de 2024 sumaron 26.231 millones de euros, una cifra un 8,7% inferior a la del mismo intervalo del ejercicio anterior, mientras que los pedidos recibidos disminuyeron un 13,4%, hasta 24.904 millones de euros.
Ante tal escenario, la firma espera que las ventas disminuyan entre un 6% y un 8% en comparación con el año anterior, cuando previamente había pronosticado una cifra inferior a la del año anterior.
Pese a ello, Sergio Villalba, secretario general de CC OO Camp de Morvedre-Alt Palància, cree que los resultados de la empresa no deben suponer un cambio demasiado grande en los planes a futuro que la compañía tenga para la planta valenciana. «Nosotros seguimos manteniendo la confianza en la continuidad de la planta de Sagunto», ha indicado el representante sindical, que, sin embargo sí que atisba modificaciones importantes en las fábricas del país de origen de la compañía: «Sabíamos que tenían problemas. La decisión que han tomado para Sagunto es fruto de la mala situación económica del grupo. En Alemania van a hacer una reestructuración importante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.