Secciones
Servicios
Destacamos
EP
VALENCIA.
Viernes, 2 de diciembre 2022, 00:10
El alcalde de Valencia -y miembro de Compromís-, Joan Ribó, ha insistido este jueves en su posición contraria a la ampliación del puerto si no hay una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y ha reiterado que, mientras no se cuente con ella, su voto en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria (APV) será negativo. Precisamente este viernes hay una sesión extraordinaria con un único punto para la aprobación del proyecto constructivo del muelle de contenedores de la ampliación norte.
«Lo tengo preparadísimo. Hace dos años que lo he dicho. Es muy claro el tema del puerto», ha señalado insistiendo en su rechazo. «¿Hay DIA? No», ha dicho, a la vez que ha expuesto que «hace dos años» indicó ya cuál iba a ser su posición.
Ribó ha instado a hacer «una reflexión medioambiental seria» sobre las repercusiones que podría tener en las playas del sur y en la movilidad. Asimismo, ha señalado que no le gustaría que esta actuación acabara en los tribunales como la ZAL y ha recordado que en Valencia hay «muchas cosas empantanadas en la justicia».
Por su lado, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha invitado a «hacer una reflexión honesta sobre la ampliación» y ha aludido al acuerdo del equipo de gobierno, Compromís y PSPV, en el pleno municipal. Además, ha criticado que se salga del acuerdo si las cosas no salen como se creía: «De repente, me salgo del acuerdo y digo que estoy en contra de la ampliación. Eso no es lo que se acordó».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.