Ryanair ha anunciado que eliminará doce rutas y 800.000 asientos para su programación de este verano como forma de protesta contra las «excesivas tasas» de Aena. De este modo, la aerolínea 'low cost' cesará operaciones en dos aeropuertos españoles y reducirá operaciones en otros cinco por la «falta de efectividad».
Publicidad
En concreto, Ryanair ha decidido cesar sus operaciones en Jerez y Valladolid, retirará un avión basado en Santiago de Compostela y reducirá el tráfico en Vigo (-61%), Santiago (-28%), Zaragoza (-20%), Asturias (-11%) y Santander (-5%) en lo que consideran una pérdida «completamente evitable», tal y como afimó el delegado de la compañía, Eddie Wilson, durante una rueda de prensa.
En total, la compañía reducirá su capacidad un 18% en España durante la próxima temporada estival porque considera que los aeropuertos regionales de Aena presentan una competitividad menor a sus equivalentes europeos y, por tanto, el tráfico tiene que desplazarse a otros lugares como Suecia, Croacia, Hungría Y Marruecos.
Noticia relacionada
Elena Meléndez
- Ryanair dejará de volar a Jerez (Cádiz) y Valladolid
- Retira un avión basado en Santiago de Compostela
- Reduce el tráfico a Vigo (-61%), Santiago (-28%), Zaragoza (-20%), Asturias (-11%) y Santander (-5%)
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.