Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Ciudadanos hacen cola frente a una oficina del SEPE. Rober Solsona / EUROPA PRESS

Cómo cobrar la gran paga del SEPE: más de 1.500 euros al mes de paro

La prestación puede alcanzar diversas cuantías en función de varios factores a tener en cuenta por el solicitante

TV

Lunes, 5 de diciembre 2022, 00:46

Las ayudas y pagas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se han vuelto más necesarias que nunca para los desempleados, tanto nuevos como de larga duración. La inflación por la que pasa España acrecienta la situación de crisis financiera y son muchos los hogares donde es misión imposible llegar a fin de mes. Con los precios disparados de la electricidad y la cesta de la compra, estar sin empleo es una prespectiva más complicada que nunca.

Publicidad

Por eso, el departamento cuenta con varias ayudas que intentan paliar los efectos de la crisis económica y reducir su impacto en los desempleados. Las pagas del SEPE se clasifican en contributivas y no contributivas, es decir, entre las que los beneficiarios han cotizado al menos 360 días en los últimos seis años, y los que no han cotizado suficiente.

En caso de llegar a los 360 días cotizados se puede cobrar el paro del SEPE, pero existen diversos tipos de cuantías en función de la situación familiar del solicitante y del tiempo que se lleve cobrando la prestación, que puede llegar a superar los 1500 euros en según qué casos, siendo una de las pagas más elevadas que ofrece el departamento.

Esto quiere decir que en la prestación del paro no todos los beneficiarios cobran lo mismo, y el importe a cobrar depende de los siguientes factores:

Paro para personas con 360 días cotizados: cuantías

El paro es la ayuda para los trabajadores que han cotizado al menos 360 días por trabajo en los últimos seis años. Su duración va en función de los días cotizados por desempleo y la cantidad cobradas en la nómina.

En lo referente a la cuantía, hay que saber que durante los 180 primeros días se cobrará el 70% de la base reguladora. A partir del día 181 se recibirá el 50% hasta encontrar trabajo o consumir la prestación.

Publicidad

Esta ayuda contará con unos topes máximos y mínimos que irán desde los 540,41 euros al mes hasta los 1.519,92 euros mensuales, para los desempleados con dos hijos o más a cargo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad