Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece diferentes subsidios y prestaciones a aquellas personas que se encuentran en una situación de desempleo. Según los últimos datos publicados por el propio organismo y que datan del pasado mes de junio, en España 1.699.873 personas se han beneficiado de la protección por desempleo durante ese mes. Hasta 5.264 personas más que el mes anterior y 5.825 más que hace un año. Las más conocidas son la prestación por desempleo a nivel asistencial o subsidio por desempleo es la ayuda para quienes han agotado o no tienen derecho a la prestación contributiva al no haber cotizado lo suficiente y el paro.
Sin embargo, muchas de esas ayudas desaparecerán a partir de 1 de noviembre de 2024. El portal Noticias Trabajo recoge que pasarán de ser ocho a ser cuatro. Es decir, la mitad. Esto forma parte de la reforma que el Ministerio de Trabajo está realizando sobre los subsidios por desempleo.
Desaparecerán el subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares, la ayuda familiar, el subsidio por revisión de incapacidad permanente, el destinado a liberados de prisión y las ayudas extraordinarias por desempleo siendo el Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED) y la Renta Activa de Inserción (RAI).
Los que se mantendrán serán el de insuficiencia de cotización (al que se accede cuando no se tiene derecho a paro), el destinado a emigrantes retornados y el subsidio para mayores de 52 años. Las ayudas que desaparecen pasarán a formar parte del subsidio por agotamiento de la prestación contributiva, que es al que se accede cuando se agota el paro, sigue sin empleo y con carencia de ingresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.