i. domingo
Valencia
Lunes, 20 de septiembre 2021
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha reactivado el estudio de las solicitudes de ayudas al fondo de rescate habilitado por el Gobierno central en julio del año pasado con 10.000 millones, destinados a inyectar una partida económica a empresas estratégicas con un fuerte impacto de la pandemia de Covid en sus cuentas. Entre esas compañías, figura la aerolínea valenciana Air Nostrum, que en abril formalizaba la petición de 103 millones a dicho fondo.
Publicidad
Tras el parón en las concesiones de ayudas provocado por el caso Plus Ultra, que acabó en los juzgados, la SEPI ha abierto el proceso para contratar a asesores independientes que realizarán el estudio de las solicitudes presentadas por cuatro empresas: Air Nostrum, Grupo Siro (100 millones), Técnicas Reunidas (290 millones) y el Grupo Areas (120 millones). Estos expertos se centrarán en el aspecto financiero y jurídico de la operación.
Noticia Relacionada
Hasta el momento, la entidad estatal ha repartido unos 1.100 millones, de los que el grueso han recaído en empresas turísticas: Air Europa, Avoris y la mencionada Plus Ultra. Si Air Nostrum logra la concesión de los fondos, sería la tercer línea beneficiada con este instrumento financiero.
La compañía que preside Carlos Bertomeu acudió al fondo de rescate para garantizar su actividad y el empleo (la plantilla está afectada por un ERTE desde marzo de 2020) ante el impacto negativo de 129 millones que dejó en sus cuentas la pandemia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.