![Gladiatrix: la marca para las mujeres y niñas boxeadoras](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/17/Ppal-RaQ7VuddleCozWuER7b2P1H-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
![Gladiatrix: la marca para las mujeres y niñas boxeadoras](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/17/Ppal-RaQ7VuddleCozWuER7b2P1H-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Y tú, ¿peleas como una chica? Barbara Quecedo (San Sebastián, 1993) sí que lo hace. Además quiere que cada vez más niñas y mujeres lo hagan con el equipamiento adecuado. Gladiatrix nació «hace un año y unos pocos meses». En septiembre entró en Lanzadera y su origen está en la propia experiencia de su fundadora. «Practiqué boxeo durante algunos años y me di cuenta de que era un mundo en el que el equipamiento, entre otras cosas, no tenía en cuenta a la mujer». De aquella experiencia sacó sus primeras vendas: «Tenían purpurina y tetas, las quería diseñar algo que llamase la atención como primer paso. Tuvieron mucho éxito y me di cuenta de que el problema que yo había tenido era una cuestión global que nos pasaba a todas».
Ese primer producto fue el principio de una empresa que crece «mes a mes»: «De ahí he ido sacando más catálogo, los guantes los he rediseñado para hacerlos más estrechos, para que no nos queden anchos y no nos bailen tanto y también he puesto mi toque personal en lo que son los colores y demás».
La empresa emergente, que fabrica y diseña toda su oferta, ha distribuido su producto en cuatro gimnasios a escala global, pero a través de su ecommerce es donde más volumen se reparte.«Está a punto de salir un producto también para niñas porque me han pedido mucho». Bárbara escucha a sus potenciales clientes, de hecho son ellas las que les transmiten sus necesidades: «Me piden cascos con los que no se te enrede en el pelo, o las botas de kickboxing que tampoco están adaptadas… me siento muy bien porque ellas, las personas que practican deporte, están súper ilusionadas y encantadas».
Noticia relacionada
Hasta el momento, las redes sociales han sido su mayor expositor: «También tenemos una comunidad en whatsapp. En Instagram gusta el contenido que creamos; Luego tenemos la web, y sí, próximamente también queremos empezar a vender por otras plataformas». En este momento se limita a productos de boxeo o fitboxing, sin embargo esperan «expandirse» y también feminizar otros deportes como el «muay thai o el MMA».
Bárbara estudió en la Universidad de Mondragón LEINN, el grado oficial en Liderazgo Emprendedor e innovación. «En septiembre entré en Lanzadera y he aprendido muchas cosas sobre cuestiones que no tenía en cuenta, ahora tengo una visión más amplia», detalla la empresaria vasca que tiene claro cuál es el siguiente paso: «Intentaré buscar inversión, porque cada mes va creciendo la marca, y creo que lo único que nos frena para hacer cosas más guays es la inversión. Así que ahí es donde voy a poner el foco próximamente».
«No había venido nunca a Valencia, soy del País Vasco, he estado viviendo en Madrid, y aquí no había tenido oportunidad de venir y la verdad es que es muy guay la experiencia, sobre todo estar en Lanzadera con gente que está un poco en la misma situación que tú, con las mismas inquietudes… así que la experiencia está siendo muy chula. Es un ambiente muy enriquecedor. Hay personas con ideas súper diferentes, de todas partes, hay mucho compañerismo, cada uno va con su proyecto, nos ayudamos», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.