La startup valenciana Imperia, la plataforma SaaS que está transformando la gestión de la cadena de suministro, ha cerrado una ronda Serie A de ... más de 10 millones liderada por Burda Principal Investments y Samaipata y con la participación de Acurio Ventures y Draper B1. La inversión permitirá a la compañía ejecutar sus planes de expansión, entre otros proyectos.
Publicidad
Imperia, que nació en 2019 de la mano de José Tomás, Álvaro Bernabé y Sergio Alemany, ha desarrollado una solución integral que ayuda a las empresas a prever la demanda con precisión, simplificar sus procesos de aprovisionamiento y optimizar la planificación de la producción. Empresas como ArmRest, Noel Alimentaria, Siemens Energy o Faes Farma son algunos de los clientes en cartera, ya que buscan mejorar su eficiencia operativa y tomar decisiones basadas en datos.
Noticia relacionada
La startup, que recientemente fue la única empresa valenciana incluida en la lista anual Top Startups de LinkedIN, utilizará esta nueva inyección de capital (en marzo del año pasado cerró otra ronda de tres millones) para acelerar su crecimiento en tres áreas clave.
Así, la compañía seguirá invirtiendo en Inteligencia Artificial y análisis avanzado, mejorando sus capacidades de predicción para que los clientes puedan optimizar costes y gestionar riesgos con mejores resultados. También reforzará su presencia en Europa, con planes de expansión en Reino Unido, Italia y Francia mediante la incorporación de equipos locales y alianzas estratégicas. Además, ampliará su equipo internacional en las áreas de ventas, marketing, producto y operaciones.
Publicidad
«Durante nuestro tiempo como consultores tecnológicos, José y yo vimos cómo muchas empresas se veían frenadas por procesos de cadena de suministro obsoletos y manuales. Junto a Sergio, fundamos Imperia para hacer que las herramientas de digitalización de cadena de suministro fueran accesibles para todas las compañías, ayudándolas a mantenerse ágiles, rentables y preparadas para cualquier desafío«, ha explicado Alvaro Bernabé, CEO y cofundador de Imperia.
Para Christian Teichmann, CEO de Burda Principal Investments: «La capacidad de Imperia para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas y ofrecer un valor creciente en cada etapa de su madurez de cadena de suministro les distingue realmente en el mercado de SCM SaaS. Nos impresiona su trayectoria de crecimiento disciplinado y los excelentes comentarios de sus clientes, y estamos entusiasmados de apoyar al equipo mientras amplían su presencia por Europa y más allá».
Publicidad
También se ha pronunciado Luis Garay, socio de Samaipata, quien ha explicado que desde su primera inversión el equipo de Imperia «ha ejecutado con un nivel de excelencia muy alto, desarrollando un software modular que está transformando la gestión de la cadena de suministro. Su rápida tracción en el mercado local y fuerte validación del product-market-fit en Europa convierten esta ronda en un punto de inflexión clave. Estamos muy orgullosos de seguir apoyando a Imperia en su expansión internacional y su consolidación como referente en el sector».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.