![In reset: emprendimiento y autodefensa para empoderar a la mujer](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/19/SARA%20RICO-Rp1gJRsRZLjdB9BDOhEOvKN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![In reset: emprendimiento y autodefensa para empoderar a la mujer](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/19/SARA%20RICO-Rp1gJRsRZLjdB9BDOhEOvKN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras Sara Rico estudiaba Arte Dramático y, posteriormente, empezó a desarollarse profesionalmente en el siempre complicado mundo de la interpretación, una idea no dejaba de rondarle la cabeza. «Siempre quise ser emprendedora y buscaba algo que me permitiese dar un paso al frente por mis ideales», comenta.
Llegó aquel fatídico 2020. Aunque trabajo no le faltaba, Rico pensó que llegó la hora de cumplir su sueño, como ella dice «dejar huella»: «Era una época en la que había que trabajar mucho introspectivamente, había trabajado en muchos lugares y había tenido contacto con otras mujeres, y también hombres, que pensaban igual que yo. Me empecé a formar, a estudiar». Ahí surgió In Reset, ¿qué es?: «Básicamente eso: resetear, deconstruir, darnos cuenta de todo lo que está en nuestras manos, más allá de la eduación que hemos recibido, para el empoderamiento, la defensa personal y el emprendimiento. Es un universo nuevo, ofrecemos e-learning, también venta de experiencias y eventos: física, online y también híbrida con inteligencia artificial de la mano de nuestra ingeniera Anastacia Marty».
A día de hoy, y tras su paso por Startup Valencia, hay disponibles tres cursos online en su página web: «También existe un curso gratuito. Allí conocerán a sus instructores que son los verdaderos protagonistas de In Reset: «Yo estoy detrás, pero son ellos los que están ofreciendo todas las herramientas. Paralelamente también estamos trabajando en ofrecer distintos tipos de aplicaciones, tenemos mucho feedback con todas las mujeres con las que estamos en contacto, necesitamos que sean ellas las que nos digan lo que necesitan: asesoramiento, coaching…».
Está destinado «para todo tipo de mujeres». No es importante el nivel, de hecho, cada una puede escoger el que mejor le convenga. Detrás, o mejor dicho, a su lado, están Ani Fons y Javier Mínguez. La primera es profesora de yoga y pilates, entre otros, además de cinturón negro en defensa personal femenina. «Para lidiar con una situación de estrés o tensión necesitas ser dueña de ti misma. Para eso has de conocerte a ti y a tu mente«, afirma en su presentación.
Mínguez considera que la defensa personal femenina «es una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida: «Con nuestra docencia pretendemos sumar seguridad y bienestar a las mujeres«. Él es experto en artes marciales, cinturón negro segundo dan y entrenador nacional de defensa personal femenina por la Federación Española de Lucha, además también es profesor de boxeo y judo.
La primera puesta de largo de uno de los cursos de In Reset tuvo lugar el pasado mes de julio en la Marina de Valencia con motivo de los Taronja Games. Allí miles de mujeres pudieron ser testigos de algunas pinceladas de los cursos que están pensados para cambiarles la vida. «Cada tipo de curso cuenta con un target concreto, las hay las que no han hecho deporte nunca, otras que sí pero que necesitan aprender técnica… Hay desde mujeres de 20 a 40 años a otra franja más mayor que tiene hijas adolescentes y que se unen a nosotros para darles una herramienta en las que empoderar a las generaciones posteriores».
Publicidad
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.