

Secciones
Servicios
Destacamos
60 años después de su nacimiento, Jamones Juan Gargallo se mantiene eternamente joven. Raúl y Sofía, tercera generación de este negocio familiar, regentan uno de los establecimientos a los que Valencia ha ligado su nombre. Una seña de identidad que marida tradición y actualidad.
Sus jamones, embutidos, quesos, lácteos así como otros productos gourmet pueden adquirirse a partir de ahora a través de su aplicación móvil. Esta es la primera app lanzada por una charcutería gourmet en Valencia y está disponible para su descarga tanto en iOS como en Android. «Queremos que la gente compre, de una forma cómoda y rápida, un producto de calidad que en supermercados o grandes superficies no se puede encontrar», explica Raúl.
El gerente explica cómo decidieron poner sus productos y eventos a sólo un clic de los consumidores: «Cuando analizo cuál es el mayor problema que tienen nuestras tiendas, es que estamos en un negocio muy tradicional, nuestra clientela es mayor. Por otro lado detectamos dos problemas: por un lado, que hay mucha gente que no tiene tiempo para desplazarse a nuestras tiendas y, por otro, el tráfico que prolonga ese tiempo del que no se tiene en los desplazamientos». Aunque desde el covid sobre todo se dio un impulso a las compras mediante la página web, Raúl y su hermana querían darles «facilidades» los clientes: «Es muy inmediato y cómodo, queríamos un plus y llegó esta aplicación».
De hecho, al descargarse y registrarse en la aplicación se entra a formar parte de un club gourmet para amantes del jamón y de los otros productos que ofrecen: «Se van a acumular puntos de fidelización, recibirán newsletter, habrá sorteos». En sólo tres clics literalmente se puede comprar y, en 24 horas tenerlo en casa sin necesidad de desplazarse.
«Para nosotros también es muy cómodo porque la aplicación está integrada en nuestro sistema informático, para hacer llegar ofertas, promociones, es automático y muy rápido. Va a ser rápido y eficaz tanto para el cliente como para nosotros».
La cabeza de Raúl «no para», busca continuamente maneras para que la tradición esté a la última, con su hermana Sofía encuentra ese «equilibrio» necesario. Además cuentan con el respaldo de la generación anterior, los padres de ambos que depositaron, ya hace años, la confianza en ellos: «Hace nueve años decidimos abrir una nueva línea de negocio en torno a los eventos». Era 2015: «El producto no engaña, tenemos un buen producto, siempre digo que somos más que una charcutería porque es verdad, siempre estamos buscando la mejora».
Para las nuevas generaciones Jamones Juan Gargallo no es ningún desconocido. La clave, más allá de buscar esos productos que nos llevan a nuestra infancia, acercarse a los jóvenes mediante eventos que captan su atención. «Una vez al mes realizamos catas, una cena maridaje con vino. A la gente joven le encanta y les permite seguir conociéndonos».
Raúl presencia con «tristeza» la desaparición del comercio tradicional. «Cuando cierran charcuterías como la nuestra, u otro tipo de locales, para nosotros es un golpe moral muy fuerte porque el comercio de barrio es el que ofrece personalidad a las ciudades, yo cuando voy a Sevilla busco ese mercado que lo hace diferente», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.