60 años después de su nacimiento, Jamones Juan Gargallo se mantiene eternamente joven. Raúl y Sofía, tercera generación de este negocio familiar, regentan uno ... de los establecimientos a los que Valencia ha ligado su nombre. Una seña de identidad que marida tradición y actualidad.
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Sus jamones, embutidos, quesos, lácteos así como otros productos gourmet pueden adquirirse a partir de ahora a través de su aplicación móvil. Esta es la primera app lanzada por una charcutería gourmet en Valencia y está disponible para su descarga tanto en iOS como en Android. «Queremos que la gente compre, de una forma cómoda y rápida, un producto de calidad que en supermercados o grandes superficies no se puede encontrar», explica Raúl.
El gerente explica cómo decidieron poner sus productos y eventos a sólo un clic de los consumidores: «Cuando analizo cuál es el mayor problema que tienen nuestras tiendas, es que estamos en un negocio muy tradicional, nuestra clientela es mayor. Por otro lado detectamos dos problemas: por un lado, que hay mucha gente que no tiene tiempo para desplazarse a nuestras tiendas y, por otro, el tráfico que prolonga ese tiempo del que no se tiene en los desplazamientos». Aunque desde el covid sobre todo se dio un impulso a las compras mediante la página web, Raúl y su hermana querían darles «facilidades» los clientes: «Es muy inmediato y cómodo, queríamos un plus y llegó esta aplicación».
De hecho, al descargarse y registrarse en la aplicación se entra a formar parte de un club gourmet para amantes del jamón y de los otros productos que ofrecen: «Se van a acumular puntos de fidelización, recibirán newsletter, habrá sorteos». En sólo tres clics literalmente se puede comprar y, en 24 horas tenerlo en casa sin necesidad de desplazarse.
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«Para nosotros también es muy cómodo porque la aplicación está integrada en nuestro sistema informático, para hacer llegar ofertas, promociones, es automático y muy rápido. Va a ser rápido y eficaz tanto para el cliente como para nosotros».
La cabeza de Raúl «no para», busca continuamente maneras para que la tradición esté a la última, con su hermana Sofía encuentra ese «equilibrio» necesario. Además cuentan con el respaldo de la generación anterior, los padres de ambos que depositaron, ya hace años, la confianza en ellos: «Hace nueve años decidimos abrir una nueva línea de negocio en torno a los eventos». Era 2015: «El producto no engaña, tenemos un buen producto, siempre digo que somos más que una charcutería porque es verdad, siempre estamos buscando la mejora».
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Para las nuevas generaciones Jamones Juan Gargallo no es ningún desconocido. La clave, más allá de buscar esos productos que nos llevan a nuestra infancia, acercarse a los jóvenes mediante eventos que captan su atención. «Una vez al mes realizamos catas, una cena maridaje con vino. A la gente joven le encanta y les permite seguir conociéndonos».
Raúl presencia con «tristeza» la desaparición del comercio tradicional. «Cuando cierran charcuterías como la nuestra, u otro tipo de locales, para nosotros es un golpe moral muy fuerte porque el comercio de barrio es el que ofrece personalidad a las ciudades, yo cuando voy a Sevilla busco ese mercado que lo hace diferente», concluye.
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