Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La sede de Angels, en la Marina de Valencia. LP

Juan Roig invierte en una empresa de marketing en el metaverso

Angels lidera una ronda de la empresa Playoffnations, que ha sido la responsable de la entrada en espacios virtuales de marcas como Pringles, Springfield o Mediamarkt

R. E.

Valencia

Miércoles, 12 de abril 2023, 12:14

Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, sigue con su ronda de inversiones. Tras el cierre de operaciones en Biozell Ventures y en LifeX Ventures, la firma ha liderado una ronda de inversión de un millón de euros en Playoffnations, empresa ... española especializada en marketing en medios no convencionales. También han participado otros inversores como Tom Horsey o Albert Botet.

Publicidad

Gracias a este impulso, la empresa se focalizará en expandir su presencia en América Latina y Estados Unidos mediante la ampliación de capital humano y tecnológico, así como consolidar su posicionamiento en España.

En sus inicios, Playoffnations identificó un cambio de paradigma provocado por las nuevas tecnologías, el cambio en el comportamiento e intereses del consumidor y el auge de las redes sociales como nuevos medios de comunicación. Esto le llevó a desarrollar una solución que une tecnología, gamificación y creatividad, utilizando la disrupción de los nuevos medios y audiencias como recursos fundamentales con los que impulsar a marcas líderes con una entrada eficaz, de alto rendimiento e impacto masivo.

Playoffnations ha liderado la entrada a los espacios virtuales de marcas como Pringles y Krave (Grupo Kellogg) construyendo el primer parque de atracciones del metaverso; Springfield (Grupo Tendam), abriendo su tienda virtual y colección de moda phigytal; ChocoFlakes (Adam Foods), creando un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas; o Mediamarkt, logrando hacer de un ecosistema 'in-game' un modelo de negocio.

Publicidad

De Lanzadera a Angels

«Esta inversión no sólo nos permite acelerar nuestro crecimiento, sino también fortalecer nuestro liderazgo en los nuevos medios publicitarios y, concretamente, en el metaverso, en el que somos pioneros'', asegura Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations. «Esta inversión nos permitirá continuar a la vanguardia de esta transformación e ir un paso más allá. Esto supone cerrar el círculo de Marina de Empresas, habiendo pasado por su aceleradora, Lanzadera, siendo docente en su universidad, EDEM, y terminando en Angels, su fondo de inversión. Es el mejor socio que podíamos tener'', añade.

«Los nuevos canales de comunicación digital están evolucionando exponencialmente durante los últimos años, y Playoffnations, liderada por Marc Pérez detectó la oportunidad y está sabiendo interpretarlo para posicionar empresas con productos y servicios enfocados a sus crecientes audiencias», explica por su parte Pepe Peris, director general de Angels.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad