Juan Roig destina 25 millones en ayudas a empresas afectadas por la DANA

El paquete de medidas aprobado por Marina de Empresas incluye ayudas directas destinadas a compañías de entre 1 y 15 trabajadores, a fondo perdido, hasta los 10.000 euros

Martes, 12 de noviembre 2024, 12:27

Con la reciente devastación causada por la DANA, muchas empresas en la provincia de Valencia se enfrentan a dificultades para reanudar su actividad. Para apoyar su recuperación, Marina de Empresas, el polo de innovación impulsado por Juan Roig, ha lanzado la plataforma Alcem-se, un ambicioso programa de ayudas dotado con 25 millones de euros para empresas afectadas.

Publicidad

El programa Alcem-se contempla ayudas directas a fondo perdido de hasta 10.000 euros por compañía. Estas ayudas están orientadas a pequeñas empresas, entre 1 y 15 trabajadores, y buscan minimizar el riesgo de cierres permanentes en las zonas más afectadas por la DANA, reactivando lo antes posible el tejido empresarial local. Además del apoyo financiero, los beneficiarios también podrán acceder a la asesoría de profesionales en gestión empresarial para acelerar su recuperación.

El proceso de solicitud se gestiona a través de la plataforma de Alcem-se, donde las empresas pueden rellenar el formulario de 'Solicitar ayuda' describiendo su situación particular. Un comité de expertos de EDEM, Lanzadera y Angels evaluará cada caso para determinar qué tipo de ayuda será más adecuada, bien sea asesoramiento específico o la dotación económica directa.

Además, las ayudas de Alcem-se incluyen reuniones con especialistas, quienes asesorarán en la localización de nuevos proveedores y en la captación de clientes, con el objetivo de facilitar el relanzamiento de cada negocio.

Marina de Empresas también se ha unido a la iniciativa 'La Marina Unida frente a la DANA', en colaboración con otros hubs y empresas como Innsomnia, Sesame, Valencia Innovation Capital, The Terminal Hub, BioHub VLC y Wayco. Esta iniciativa ha puesto a disposición de las empresas afectadas 500 espacios de oficina para aquellas que han perdido sus instalaciones o que no pueden operar debido a los daños causados por el temporal. Con este esfuerzo conjunto, Marina de Empresas y su red de colaboradores pretenden ofrecer un soporte integral, tanto económico como logístico, a los negocios afectados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad