Parte del equipo de Sesame. LP

Sesame aterriza en Portugal y continúa su expansión internacional

La startup valenciana especializada en gestión de recursos humanos ya está presente en México, Colombia y Costa Rica

Isabel Domingo

Valencia

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 12:18

Sesame, la startup valenciana especializada en software de gestión de recursos humanos, sigue sumando hitos este 2024. A la ronda de financiación de 23 millones conseguida el pasado mayo y su apuesta por seguir creciendo en la Marina (ha solicitado poder instalarse en la ... antigua base del Iberdrola) se suma ahora su aterrizaje en Portugal dentro de su plan de expansión internacional.

Publicidad

Así, el país luso se suma a México, Colombia y Costa Rica, lugares en los que también tiene presencia la empresa valenciana, que cuenta con más de 8.000 clientes. Desde todo el mundo, más de 300.000 usuarios ya utilizan la plataforma que permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios y aplicar la inteligencia artificial para que las empresas conozcan mejor a sus empleados y crear experiencias laborales totalmente personalizadas.

Noticia relacionada

«Tras recibir la ronda de inversión de 23 millones de euros en mayo, hemos acelerado nuestro crecimiento: ampliando el equipo, consolidando nuestra presencia en mercados estratégicos y materializando nuestra expansión internacional. Actualmente, el 33% de nuestra facturación viene de países de fuera de España. El inicio de operaciones en Portugal es un claro ejemplo del compromiso de Sesame con este plan ambicioso de expansión y desarrollo», ha señalado Majo Castillo, COO de Sesame.

Actualmente, la tecnológica valenciana está llevando a cabo diferentes encuentros y actividades en Braga, Lisboa y Oporto con directores de recursos humanos de las empresas más importantes de Portugal con el fin de conocer las problemáticas en las empresas del país vecino.

Publicidad

Aplicación de la IA

Además, Sesame se encuentra desarrollando nuevas funcionalidades del software relacionadas con la IA que permiten mejorar y reforzar muchas de sus herramientas, como people analytics, evaluaciones, reclutamiento o comunicación interna.

«Seguimos invirtiendo muchos recursos en seguir aplicando la IA y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. La entrada en un nuevo país nos ayuda a continuar desarrollando y adaptando nuestro software a las dinámicas de las empresas en las que nos implantamos. Es por ello que crecemos de forma paralela a nuestros clientes», afirma la COO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad