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María José Farrés, Santiago Cabello y Marco Antonio Morales, de Zeeguros. LP
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La startup valenciana que ayuda a reclamar a los afectados por la DANA ante seguros y consorcio

Zeeguros, la plataforma que ayuda a ahorrar con las pólizas, se vuelca para dar soluciones en un momento crucial en el que miles de personas esperan respuestas eficaces

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 9 de diciembre 2024, 19:57

Hay muchas maneras de solidarizarse o de apoyar a las personas afectadas por la DANA. Muchos profesionales de la Comunitat, y también de fuera, ... pusieron al servicio de aquellos a los que el mundo les cambió aquel 29 de octubre sus conocimientos y herramientas. Zeeguros fue una de ellas.

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Asesoramiento en las tramitaciones, acceso a información clara, facilitación de información así como conexión con recursos son algunas de las necesidades de las personas afectadas por las que les requerían. «Les ayudábamos a entender y gestionar el proceso de reclamación ante las compañías de seguros y el consorcio, también a interpretar sus pólizas de seguro y a comprender qué coberturas tienen, lo que es crucial en situaciones de desastre como la DANA, donde la claridad sobre las coberturas puede determinar si reciben indemnización o no», explica Marco Antonio, para añadir: «También ayudamos, asistimos a los afectados en la recopilación de la documentación necesaria para presentar reclamaciones, lo que puede ser un proceso complicado y confuso, especialmente en situaciones de emergencia. Por otra parte, al estar incluidos en un directorio de empresas que brindan apoyo, podemos conectar a los afectados con recursos adicionales y expertos que pueden ayudarles a navegar por el proceso de reclamación. Todas estas acciones buscan aliviar la carga que enfrentan los afectados y asegurar que reciban el apoyo necesario para gestionar sus reclamaciones de manera efectiva».

Antes de contar explícitamente en qué consiste Zeeguros, Marco Antonio Morales, fundador y CEO, explica que el origen de la empresa está basado en su propia experiencia: «Cuando me encontraba renovando mi póliza de seguro. Experimenté lo lento que era el proceso y, con mi experiencia de 12 años en el sector de seguros, me di cuenta de lo difícil que era encontrar nuevas ofertas. Me frustró recibir un aumento del 18% en mi seguro, a pesar de no haberlo utilizado, lo que me llevó a reflexionar sobre por qué los clientes deben correr detrás de las compañías aseguradoras para obtener un buen precio, en lugar de ser al revés. Fue así como surgió la idea de crear una solución que facilitara este proceso». Y se puso en marcha, era 2022, por aquel entonces se encontraba en un programa de aceleración. En mayo de 2023 entró en Lanzadera. Desarrollando desde cero «literalmente»: «Ahora somos tres personas (el propio Marco Antonio, Santiago Cabello (UX/UI designer)

María José Farrés (MKT Manager); también hay un equipo de desarrollo fuera de España. Estamos creciendo».

Ahora sí, ¿qué es Zeeguros?, pues bien, básicamente una plataforma que permite ahorrarse muchos disgustos cuando realmente pasa algo. Aunque también ayuda a cuidar el bolsillo año a año, entre otros. Para llegar a ellos sólo hay que entrar en su web hacer una foto a una póliza, enviarla, la empresa se encarga de presentar a los mejores brokers el documento y, finalmente, el usuario recibe las tres mejores ofertas personalizadas.

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Según sus propios datos en los seguros de vehículos por ejemplo se llega a un 25%. Sobre cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios que llegan a ellos al renovar su póliza de seguro son: «Falta de transparencia, muchos clientes no comprenden completamente las coberturas de sus pólizas, lo que genera incertidumbre sobre si están adecuadamente protegidos, por ejemplo, qué es continente o contenido; también el proceso de renovación que no suele ser tan clara como esperan, se renueva casi automáticamente… también automáticos son los aumentos del coste de las pólizas, lo que lleva a pagar más de lo necesario», comenta Marco Antonio, quien también reconoce que es fundamental que mejore la comunicación y comprensión entre los clientes y las aseguradoras.

Estadísticas demoledoras

Personas de entre 35 y 45 años, aunque también de otras edades; muchos de nativos digitales, que están acostumbrados a las nuevas tecnologías para realizar transacciones, profesionales son algunas características del perfil del cliente de Zeeguros: «También es gente que se preocupa porque sabe que se corren riesgos y quieren tener sus cosas bien aseguradas/cubiertas. Son personas que quieren proteger a sus familias y bienes». Otra de las peculiaridades de estas generaciones es que son conscientes de que muchas empresas de este tipo no tienen en cuenta la «fidelidad»: A diferencia de generaciones anteriores que podían ser más leales a una compañía de seguros debido a la tradición familiar, los clientes actuales son más propensos a cambiar de proveedor si encuentran mejores opciones o precios, reflejando una menor fidelidad a marcas específicas. Además buscan soluciones innovadoras y eficientes que les ahorren tiempo y les ofrezcan una mejor experiencia en la gestión de sus seguros».

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«A veces se pregunta, ¿cuánto pagas tú por tu seguro? Es que no lo sé, me lo divido directamente de la cuenta y claro, estas personas no saben nada más de sus pólizas al cabo del segundo o tercer año de vida de la compañía eso no lo sabe la gente hay situaciones que cuando son contrataciones por seguro con una entidad bancaria puede llegar a un 400% de sobreprecio y eso no lo sabe la gente y otras, bueno, en las escalares me parece más pasmosa porque no han hecho nada para cambiarlo las compañías que el 70% de las personas y eso es una estadística, el 70% dice que la experiencia es lenta, opaca y frustrante con las compañías de seguro y lo están demostrando a día de hoy es que es muy difícil hay mucha fricción con la comunicación cliente-compañero y eso es lo que nosotros queremos salvar o sea, oye, no me veas como tu enemigo soy más bien un apoyo». Es decir, la digitalización y la transparencia son fundamentales y en ello trabajan desde Zeeguros.

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