Borrar
Un encuentro organizado en Estados Unidos por Incubadora de Valores, una de las startups valencianas que se expande hacia América.
Las startups valencianas se lanzan a hacer las Américas

Las startups valencianas se lanzan a hacer las Américas

Entre el 25% y el 30% de las empresas emergentes españolas ya tiene oficina o filial en Latinoamérica: un imán que también activa al ecosistema de empresas de la Comunitat

Chema Bermell

Lunes, 29 de abril 2024

América Latina siempre ha sido un mercado natural para las empresas españolas por los fuertes lazos económicos, culturales, históricos e idiomáticos que nos unen. Una región con más de 600 millones de personas que en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo generando nuevas ... necesidades, sobre todo en el ámbito digital, que requieren de soluciones innovadoras. Muchos países de la región enfrentan desafíos en áreas puntuales como salud, educación, alimentación, fintech y energía. «Esto genera oportunidades de colaboración en el ecosistema digital entre empresas emergentes a ambos lados del Atlántico», apunta el director de Infraestructuras, Sanidad y TIC del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), José María Blasco, quien explica que el nivel de desarrollo de los negocios digitales en Latam es menor que en otros países de forma que las startups españolas encuentran una oportunidad de entrada al mercado latinoaméricano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las startups valencianas se lanzan a hacer las Américas