Media tarde de un martes cualquiera. Surge un plan que no puedes rechazar. Tienes la ropa escogida, pero no sabes qué hacer con tu pelo… ... ni con tus uñas. No sabes qué hacer. «¿Si hay empresas que me traen casi cualquier producto a casa, por qué no pueden ofrecer servicios?», te preguntas. Esa exactamente fue la cuestión que se plantearon Nacho Tejero, Guillermo Urquijo, Carlos Estévez y Javier Ginés, cuatro amigos de Madrid.
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«Estábamos terminando la carrera y vimos que había una necesidad que podíamos cubrir», comenta el primero. Él, Guillermo y Carlos estudiaban ADE y Derecho mientras Javier se había matriculado en Ingeniería de Software. Era el año 2018. Su proyecto entró en Lanzadera y se trasladaron a Valencia.
Empezaron en Madrid, Barcelona y se sumó Zaragoza también. Ahora han desembarcado en la ciudad que les vio crecer profesionalmente. «Tiene el tamaño y las características perfectas», explica.
Con solo dos años de vida,Webel ya sobrepasa los 200.000 usuarios registrados y cuenta con más de 50.000 profesionales apuntados en total. Tras anunciar el cierre de una ronda de más de 2,1 millones de euros, con apoyo de dos fondos internacionales y uno español: el estonio Trind VC y ZAKA Venture Capital, además de la española Decelera Ventures. Hugo Arévalo (Cabify, Glovo, JobandTalent, Lime, DeporVillage, Playtomic, The Power Business School), sus objetivos son ambiciosos: «Terminar 2024 con un millón de usuarios y, posteriormente ser los líderes a nivel mundial». Su primer salto internacional será hasta Italia.
El funcionamiento de Webel es muy sencillo: «Tenemos una aplicación con una interfaz muy intuitiva, una parte para clientes y otra para profesionales. Desde el primer match entre oferta y demanda sentimos algo increíble porque facilitamos que personas encuentren ingresos extras, desde principiantes a personas con más experiencia», prosigue uno de sus fundadores. Su preocupación, además del buen resultado para los clientes también está en «facilitar» y «ayudar» sobre todo a los que están empezando: «Nuestra filosofía es también formarlos».
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«Hay sectores más tradicionales como limpieza o clases particulares que son básicos pero también hay conceptos nuevos como belleza a domicilio», reconoce.
Aunque la aplicación está dirigida a todas las edades hay sectores, sobre todo los de entre «25 y 40 años» que han acogido con especial entusiasmo la propuesta. «Acerca de los precios, hay de todo, desde los que buscan algo más premium a los que no». Dentro de la plataforma, los profesionales mantienen total control sobre sus precios, zonas de trabajo y horarios, lo que les asegura la máxima flexibilidad y seguridad, teniendo que hacer frente únicamente a la comisión más baja de todo el mercado (menos de 10%). Un profesional que trabaja con la compañía de servicios puede llegar a ganar cerca de los 2.000€. De media, los ingresos se encuentran en torno a los 350€ mensuales.
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Webel también responde tanto a las necesidades de los más previsores como aquellos que dejan todo para última hora o les surgen imprevistos. «Los usuarios que buscan algún profesional para contratar con cierta periodicidad como profesores o personal de limpieza por ejemplo dedican más tiempo a comparar precios y pedir opinión de distintos profesionales porque esa es una de las características de nuestra herramienta, que pueden interactuar ambas partes antes de efectuar la transacción», concluye Nacho después de matizar que existen demandas por ejemplo de servicio manitas que arreglan cualquier desperfecto de última hora.
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