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Valencia
Viernes, 15 de julio 2022, 16:08
KM ZERO Venturing ha anunciado las empresas seleccionadas tras cerrar convocatoria con más de 150 candidaturas. El primer programa de innovación abierta e inversión estratégica en España para startups foodtech ha elegido GrinGrin Foods, Nora Real Food, Frankles, Nadie Sin Su Ración Diaria, Mimic Seafood, Quevana, MOA Foodtech, Sophie's BioNutrients, ANINA y ODS Protein para el proyecto.
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Las firmas escogidas se orientan a aportar soluciones a los principales retos del sector como la sostenibilidad, la salud y el bienestar y la digitalización. Entre las favoritas, una de la Comunitat, Nadie Sin Su Ración Diaria, que digitaliza el sistema de donaciones de alimentos para favorecer la inclusión social de las personas que necesitan recibir la ayuda alimentaria.
«Las startups que están hoy aquí son un buen ejemplo de que hay mucho talento y muchas buenas ideas que pueden beneficiar al futuro de la sociedad, sería un error que las empresas tratarán de quedarse en exclusiva con ese valor que aportan con sus servicios o tecnología pudiéndolos compartir con el mundo y este debe ser el espíritu de este tipo de colaboraciones», ha resaltado Paco Martínez, CEO de Familia Martínez a la que pertenecen Embutidos Martínez y Platos Tradicionales.
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El proyecto ha atraído a empresas de todo el mundo como lo ha explicado el CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín: «Esta primera convocatoria de KM ZERO Venturing ha sido todo un éxito. Se han presentado más de 150 startups de todo el mundo, principalmente de España, Latinoamérica y Estados Unidos, que aportan soluciones a los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario como son la sostenibilidad, la digitalización, la salud y el bienestar, y las proteínas complementarias. Tanto las corporates como nosotros y nuestra red de expertos tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con las startups seleccionadas, ya que son un actor clave de la transformación que está viviendo el sector, y este programa podrá acelerar su consolidación y su llegada con éxito al mercado».
La idea está impulsada por seis empresas de alimentación de diferentes sectores como CAPSA FOOD, Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia y bajo la coordinación de KM ZERO Food Innovation Hub. «Este programa es la fórmula perfecta para acercarnos al conocimiento y entender su contexto de uso en nuestra cadena de valor. Para las startups es una aproximación acelerada al mundo de la industria y de todos los agentes clave involucrados en el desarrollo de la alimentación», ha sostenido José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOOD.
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De su parte, el responsable comercial y marketing en Vicky Foods, Carlos Juan, ha apuntado: «El programa KM ZERO Venturing supone una forma organizada y precisa de colaborar con startups que tienen una propuesta de valor alta e intereses con muchas sinergias con nuestra actividad. La colaboración en el programa es bastante enriquecedora».
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