Borrar
Urgente La Bonoloto de este martes entrega a un jugador 372.001,42 euros en un municipio valenciano de 20.000 habitantes
Centro comercial en Valencia, en una imagen de archivo. JJ Monzó
Los supermercados y centros comerciales abiertos el 1 de noviembre en Valencia

Los supermercados y centros comerciales abiertos el 1 de noviembre en Valencia

El Día de Todos los Santos es festivo nacional pero hay comercios con horarios especiales

Nacho Ortega

Valencia

Lunes, 30 de octubre 2023, 18:34

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y festivo nacional en el calendario laboral, cae en miércoles en 2023 y habrá supermercados y centros comerciales que abrirán sus puertas, aunque otros permanecerán con las persionas bajadas.

El Observatorio de Comercio Valenciano aprobó los 11 días en los que se permitirá la apertura excepcional de los establecimientos comerciales en domingos y festivos para el año 2023 en la Comunitat Valenciana y entre ellos no se encuentra el miércoles 1 de noviembre, aunque sí que permite la apertura adicional en las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Así, las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo estacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua o en el periodo estival, podrán abrir al público en los domingos y festivos del período comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero, excepto el 9 de octubre, el 25 de diciembre, y el 1 de enero. Y por lo tanto, también el 1 de noviembre.

Supermercados abiertos el 1 de noviembre

Por el 1 de noviembre, supermercados como Mercadona o Consum permanecerán cerrados salvo en las tiendas donde abran en festivo, por lo que aconsejan consultar los horarios de tu tienda habitual en su página web para saber si está abierta o cerrada o si abren en jornada reducida. Las franquicias Chárter de Consum suelen abrir en festivo.

Supermercados como Lidl, Aldi, Dia o Family Cash también aconsejan consultar los horarios de sus tiendas en su página web dado que puede variar la a apertura o cierre en función del municipio en el que se encuentren.

Carrefour abre en algunos centros comerciales como Campanar o El Saler, en Valencia capital, y cierra en otros como Gran Turia, Alfafar, Paterna, Massalfassar, L'Eliana, Cullera, Alzira, Gandia o Sagunto, entre otros.

El mismo patrón siguen los centros comerciales. Los ubicados en ZGAT estarán abiertos, algunos de ellos con horario especial (generalmente de 11 a 21 horas), como por ejemplo Aqua, Nuevo Centro, Arena, El Corte Inglés, El Saler, mientras que permanecerán cerradas superficies como Bonaire (abre la zona de restauración, bolera y cines), El Osito, MN4, Gran Turia, El Manar, Vidanova Parc, L'Epicentre o Ikea, entre otros.

Fetsivos abiertos hasta final de año

Sin embargo, aún quedan otros cuatro días hasta final de año en los que todos los comercios se podrá abrir en festivo o domingo si así lo desean por motivo de coincidencia de días festivos, periodos tradicionales de rebajas, gran afluencia turística y campaña de Navidad: el 26 de noviembre (por la Campaña de Navidad y Reyes, coincidiendo con el fin de semana del Black Friday), el 8 de diciembre (por la Campaña de Navidad y Reyes), el 24 de diciembre domingo (por coincidencia de dos o más días festivos, porque el 25 de diciembre lunes es Navidad) y el 31 de diciembre (por la Campaña de Navidad y Reyes).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los supermercados y centros comerciales abiertos el 1 de noviembre en Valencia