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Mercadona se consolidó en el año 2024 con un total de 1.674 tiendas, 60 de ellas en Portugal. Durante el pasado ejercicio, la cadena abrió 42 nuevos supermercados y cerró 49. Aunque los establecimientos de la cadena tienen una imagen de marca ampliamente reconocida, algunos de su locales aesoran una cierta singularidad.
La cadena valenciana de distribución explica es su memoria de 2024 que abordó iniciativas concretas para favorecer su relación con los vecinos y la percepción que estos tienen de cómo Mercadona atiende sus necesidades.
Tal es el caso de su nuevo supermercado en Cocentaina (Alicante), en cuya construcción se ha conservado, restaurado e integrado la fachada de una edificación protegida, parte del conjunto edificatorio conocido como fábrica Textiflok, antigua fábrica textil. Igualmente, Mercadona ha reurbanizado todo el entorno de esta nueva tienda, con nuevas zonas verdes de uso público.
Mercadona tiene además, 22 tiendas con jardines urbanos en las cubiertas y fachadas que benefician medioambientalmente a sus entornos.
Otro ejemplo de singularidad se presenta en Portugal, donde la compañía ha abierto su supermercado en Leiria ubicado en las emblemáticas instalaciones pertenecientes con anterioridad a la empresa Sarvinhos, firma emblemática de la comarca y del sector vitivinícola.
La tienda de Leiria dispone de 1.900 metros cuadrados de venta y 237 plazas de aparcamiento y dos más para la carga de vehículos eléctricos. El edificio tiene instalados 434 paneles solares. Al generar energía renovable a partir de energía fotovoltaica en los tejados de las tiendas, para el autoconsumo, la empresa mejora el comportamiento medioambiental y ahorra alrededor del 20% de electricidad al año.
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