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El acuerdo entre PSOE y Sumar sobre el fin de los vuelos cortos podría afectar a cerca de medio millón de pasajeros en la Comunitat Valenciana en caso de que el pacto de Gobierno adoptara en su totalidad el informe elaborado por los ecologistas.
Estos datos procededen del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur), que a su vez los recopila de Aena, y ponen en evidencia el impacto que tendría la medida, que saldrá adelante si ambas fuerzas logran la investidura de Pedro Sánchez. No obstante, a los responsables del acuerdo les queda todavía concretar si se eliminarían los trayectos Alicante-Madrid y Valencia-Madrid, puesto que las infraestructuras valencianas dependen de los dos 'hubs' principales del país para llegar a otros destinos internacionales.
La medida perjudica también especialmente a las infraestructuras aeroportuaria, ya que se encuentran en un momento de máximo crecimiento tras batir sus propios récords.
Por su parte, la consellera de Turismo, Nuria Montes, lamenta que no se ha valorado el impacto de este acuerdo «en dos aeropuertos tan importantes como son el aeropuerto de Valencia o el de Alicante» o cómo puede afectar «no sólo en el ámbito turístico, sino en toda la sociedad valenciana, que utiliza un aeropuerto-hub, como puede ser Madrid, para realizar conexiones internacionales». Del mismo modo, subraya que esta propuesta situaría a la Comunitat como una comunidad autónoma «menos competitiva» en materia de conexiones aéreas «sin tener ningún beneficio a cambio».
Por otro lado, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, afirma que la medida avanzada este martes en el acuerdo entre PSOE y Sumar sobre el fin de los vuelos cortos pretende seguir fomentando «el ferrocarril como medio más sostenible» y ha hecho una llamada «a la responsabilidad» al tiempo que ha recalcado que «no se generen alarmas».
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