Secciones
Servicios
Destacamos
Maria del mar benlloch
Valencia
Jueves, 22 de julio 2021, 17:15
Las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han sufrido variaciones este año excepto en: la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Asturias, Mallorca, Menorca, Castilla- La Mancha, Cataluña, la Rioja, Melilla y Murcia. Según un estudio realizado por FACUA- Consumidores en acción han detectado una diferenciación de un 166,7% para los turismos con motor de gasolina y de un 99,0% para los vehículos diésel, según la comunidad autónoma donde se realice.
El precio medio de la ITV en las diecisiete comunidades autónomas ronda entre los 34,69 euros para los turismos con gasolina (un 1,1% más que en 2020) y de 41,68 euros para los vehículos diésel (un 1.7% más que el año pasado), ha explicado el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez.
Noticia Relacionada
El análisis que ha realizado la asociación contabiliza las tarifas de la ITV de turismos, tanto diésel como gasolina con catalizador, ya que los no catalizados tienen cada vez menos presencia en el parque automovilístico de España, al igual que las motocicletas. Los precios que se han recogido incluyen el 21% de IVA, pero no la tasa de Tráfico, que tiene un coste de 4,14 euros para todas las inspecciones.
El secretario general ha matizado que en la Comunitat no se ha detectado ningún incremento de las tarifas en comparación con 2020. El precio para los turismos de gasolina se encuentra en 40,05 euros, los vehículos de diésel en 44,13 euros y las motocicletas en 13,58 euros.
En la mayor parte de las comunidades autónomas hay un régimen de concesión pública para explotar las estaciones de ITV. En el caso de Madrid son privadas y en algunas otras comunidades como Andalucía (Veiasa), Asturias (Itvasa) las explota directamente la administración autonómica mediante empresas públicas. La Comunitat Valenciana se encuentra a la espera de que la Generalitat cree la empresa pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.