Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Martes, 1 de marzo 2022, 01:23
Hacienda tiene el foco puesto en la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. Por esta razón, tiene los ojos puestos en los movimientos bancarios, sobre todo, los de dinero en efectivo, con el fin de vigilar cualquier transacción y detectar cualquier tipo de inficio de ilegalidad.
Las entidades bancarias actualizan las vías actuales de pago y ofrecen nuevos métodos de compra para acabar con cualquier movimiento extraño que se realice entre cuentas.
Entre los cambios que se estudian, están las tarjetas de crédito del futuro. Y es que las actuales tienen los días contados. Al menos, como las conocemos hast ahora. Una parte caracterísitica de estas tarjetas podría dejar de existir en poco tiempo.
Tal y como ha avanzado Mastercard, se trata de la banda magnética de las tarjetas de crédito, que está siendo sustituida por otras tecnologías como el chip o el pago inalámbrico 'contactless'.
Noticias Relacionadas
En concreto, la compañía reveló mediante un comunicado oficial que irá modificando las tarjetas poco a poco. La eliminación de las bandas magnéticas, será el primer paso, atendiendo a un cambio de hábito de los consumidores y del desarrollo de nuevas tecnologías. Estas novedades se aplicarán en Europa, en primer lugar, a partir de 2024; después se extenderán a todo el mundo.
«Las tarjetas con chip actuales funcionan con microprocesadores que son mucho más capaces y seguros, y muchas también están integradas con pequeñas antenas que permiten transacciones sin contacto. Las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular de la tarjeta, ofrecen otra capa de seguridad», informan desde Mastercard.
Por este motivo, «para 2033, ninguna tarjeta de crédito y débito Mastercard tendrá bandas magnéticas», indica la entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.