Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Viernes, 25 de febrero 2022, 00:24
A punto de finalizarse el mes, el Banco de España ha advertido de que todos los ciudadanos que tengan una cuenta bancaria en cualquier entidad deben recibir una carta en los próximos días. Según ha explicado la entidad, este cometido está dentro de su obligación de infromar a los clientes sobre las condiciones, gastos e intereses de todos los productos contratados.
Esta comunicación puede llegar por carta o telemáticamente, si previamente se ha renunciado «expresamente» a la posibilidad de recibir las notificaciones de la entidad por correo postal.
Según ha informado el Banco de España, al cliente le llegarán a su domicilio dos documentos. En el primero, se detallará la información sobre los servicios bancarios contratados contratados, entre los que pueden encontrarse préstamos y créditos, así como un resumen detallado de todos los intereses (cobrados y pagados), de las comisiones y de los gastos devengados por cada servicio bancario prestado durante el año anterior.
Noticias Relacionadas
REDACCIÓN | EUROPA PRESS
En el segundo documento, el remitente recibirá la información anual del estado de sus cuentas.. Además, llegará un documento por cada cuenta que se haya contratado. El banco debe facilitar el estado de comisiones aplicadas durante el pasado año (en importes anuales y unitarios), los tipos de interés y de descubierto, así como los intereses devengados durante el año.
Estos documentos serán enviados al titular de la cuenta bancaria. En el caso de que la cuenta tenga varios cotitulares, el banco deberá enviar de forma individual a cada uno de ellos, indicando el número total de cotitulares de cada servicio aunque «sin dividir los importes aplicados o cargados a cada cuenta u operación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.