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El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a defender este viernes el proyecto de la terminal norte de contenedores del puerto de Valencia ya que se trata de una propuesta «económicamente muy buena» para la ciudad y «medioambientalmente mejor». Una tesis que ya ... usó cuando visitó el cap i casal el pasado diciembre para anunciar el desbloqueo del proceso administrativo de la terminal, que llevaba casi un año parado en el Consejo de Ministros por la negativa de su socio de gobierno Podemos y, después, Sumar.
«En lo que dependa del Gobierno es imparable», ha asegurado en el 'Encuentros Ser' organizado por Radio Valencia y del que ha sido el protagonista. Era su respuesta tras ser preguntado por los recursos judiciales existentes contra el proyecto. «Creemos que lo que hacemos se hace con arreglo a derecho», ha añadido.
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Asimismo, Puente ha criticado a quienes están instalados «en las tesis del decrecimiento como solución a la descarbonización», en clara referencia a Sumar y a su socio Compromís pues, a su juicio, «sin crecimiento económico no habrá descarbonización». En este sentido, ha recordado las «ventajas medioambientales» de la nueva terminal portuaria, como la terminal ferroviaria que tendrá y que permitirá sacar mil camiones diario de la V-30, «que está colapsada».
Sobre el posible impacto de esta nueva infraestructura en las playas del sur de la ciudad, el ministro considera que el posible daño «ya se hizo» con la ampliación sur que se llevó a cabo hace décadas y, además, ha defendido el trabajo hecho por el Ministerio de Transición Ecológica para regenerar la playa de El Saler, por ejemplo. «Me duele que haya gente que crea que hemos tomado una decisión dañina», ha dicho.
Las reclamadas ampliaciones de los aeropuertos de Valencia y de Alicante, tras las cifras de pasajeros registradas en el último ejercicio, también han sido abordadas por el ministro de Transportes. «Si hay necesidades de ampliaciones de aeropuertos, se va a hacer», ha defendido, recordando que el objetivo de Aena (el gestor aeroportuario) es captar nuevos viajeros y ganar dinero y haciendo hincapié en que el Gobierno central «no tiene ninguna manía a Valencia y a Alicante».
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Puente ha insistido en que actualmente el volumen de viajeros, así como las previsiones de crecimiento, es asumible por las actuales infraestructuras tanto de Valencia como de Alicante. No obstante, ha asegurado que Aena contempla las ampliaciones en los planes directores de ambos aeropuertos. «Se van a ejecutar cuando se considere necesario», ha añadido.
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