Borrar
Colas de usuarios en las oficinas del SEPE. Migue Fernández
Otra ayuda más del SEPE: 15.000 euros hasta en dos años y medio

Otra ayuda más del SEPE: 15.000 euros hasta en dos años y medio

Este subsidio familiar se otorga a desempleados de larga duración con hijos a cargo

S.B

Martes, 16 de mayo 2023, 01:48

El miedo a no volver a encontrar trabajo es una realidad para muchos valencianos. La recesión económica, la inflación, los cambios estructurales y el impacto evidente de la situación actual ha dejado ya a miles de personas en situación de desempleo en la Comunitat

A ese miedo se le suma el agotar el paro y no recibir ningún tipo de ingresos en la cuenta. Por ello, el SEPE, ha contemplado también otros subsidios por desempleo para aquellas personas que ya hayan agotado el paro con el objetivo de no dejar en situación de vulnerabilidad a estas personas.

Dentro de los subsidios por desempleo, estos pueden variar dependiendo de la situación personal y familiar de la persona solicitante. En el caso de que hayas agotado tu prestación contributiva y tengas responsabilidades familiares, podrás acceder a un subsidio por desempleo de casi 15.000 euros.

Para poder recibir el subsidio familiar por agotamiento de paro, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos. El principal, estar en situación de desempleo, estar inscritos como demandantes de trabajo y tener responsabilidades familiares.

Según lo que considera el SEPE, tener responsabilidades familiares conlleva tener a cargo un cónyuge o hijos por naturaleza o adopción menores de 26 años con una discapacidad reconocida. Además, también se deberá contar con rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente. Estando actualmente en los 1.080 euros.

La cuantía mensual de estos subsidios por desempleo es de 480 euros al mes, la cifra correspondiente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, el IPREM. No obstante, la cuantía final dependerá de dos factores imporantes como son: la edad y la prestación contributiva consumida.

Esta ayuda es prorrogable a 30 meses, por lo que la cuantía total podría llegar hasta los 15.000 euros. Con independencia de la duración, este subsidio se tendrá que ir renovando cada seis meses.

En el caso de las personas menores de 45 años que hayan agotado el paro en un plazo inferior a cuatro meses, le corresponderán hasta 18 meses de subsidio, mientras los que hayan agotado un paro superior a cuatro meses, la ayuda se ampliará hasta los 24 meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Otra ayuda más del SEPE: 15.000 euros hasta en dos años y medio