El paro del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) es una subvención que ofrece un apoyo económico a quienes se encuentran en situación de desempleo y no tienen una fuente de ingresos mensual con la que hacer frente a los pagos del día a día. Esta prestación supone un pequeño alivio ante la incertidumbre que supone encontrar una nueva oportunidad profesional.
Publicidad
Uno de los requisitos para poder acceder al paro es haber cotizado, al menos, 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo. No obstante, si una persona se queda sin trabajo y no cumple con esta premisa, tiene otras alternativas.
El SEPE, por ejemplo, otorga una ayuda de 10.080 euros a los parados con hijos. Se conoce como subsidio por pérdida de empleo o subsidio por insuficiencia de cotización.
Más sobre el SEPE
Este tipo de subvención está pensada para aquellas personas que han trabajado menos de un año y no pueden acceder a la prestación contributiva y atraviesan una situación económica complicada. Es una prestación no contributivas con la que se aseguran unos ingresos mínimos para el demandante.
El tope de ingresos que pueden presentar los solicitantes de este subsidio es el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Este año se ha incrementado hasta los 1.080 euros brutos mensuales, lo que significa que los que solicitan la ayuda no pueden tener rentas mensuales que superen los 810 euros.
- Si el solicitante tiene cargas familiares, al menos habrá de tener cotizados 90 días y no podrá tener derecho a pedir la prestación contributiva.
- Si el solicitante no tiene cargas familiares se puede pedir este subsidio, pero entonces se exige 180 días cotizados.
Publicidad
- Estar en situación legal de desempleo e inscrito como demandante durante al menos un mes antes de la solicitud.
- El solicitante ha de suscribir el compromiso de actividad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.