El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo

Estoy en un ERTE y no he cobrado aún: el SEPE explica cómo corregir los errores

El Servicio Estatal Público de Empleo edita una guía para rectificar los problemas que hay en la tramitación de los ERTE por parte de las empresas

LP.ES

VALENCIA

Miércoles, 27 de mayo 2020, 12:59

El SEPE ha publicado esta guía rápida para que se puedan identificar los posibles errores, así como su vía de solución, cometidos en el reconocimiento de las prestaciones de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Publicidad

Las comunicaciones deben dirigirse a la Dirección Provincial correspondiente por registro electrónico común, describiendo en el campo «Expone» el motivo de la remisión del nuevo Excel.

En el documento se ofrecen soluciones para los numerosos supuestos que pueden darse en base a tres situaciones: que no ha cobrado nadie de la empresa, que solo algunos trabajadores han cobrado o que algún trabajador ha cobrado sin tener derecho a hacerlo o ha cobrado un importe incorrecto.

NADIE DE LA EMPRESA HA COBRADO

Son los casos en los que no se ha remitido el excel o hay errores en los códigos de cuenta de cotización.

SÓLO ALGUNOS TRABAJADORES NO HAN COBRADO

En este caso el trabajador no está incluido en el excel, el DNI puede tener errores, hay errores en el número de cuenta, en la entidad bancaria, etc...

ALGUN TRABAJADOR HA COBRADO SIN TENER DERECHO O HAN COBRADO IMPORTE INCORRECTO

Aquí se incluyen problemas como que se incluya a alguien en el exccel sin tener que estar, errores en el DNI o el número de cuenta (que sean el de otro compañero), que trabajara para más de un empresa que estuviera en un ERTE, que haya errores en la base de cotización o que no se incluya si tiene hijos, errores en los porcentajes de reducción de jornada...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad