Una cabalgata en Disneyland París. AFP

La huelga en Disneyland París deja en vilo a miles de españoles por el cierre de atracciones y la suspensión de espectáculos

Los Cast Members, el personal que trabaja allí, reinician los paros para reivindicar una mejora salarial de 200 euros y desde Disney ya invitan a posponer la visita o pedir el reembolso de las entradas

N. Ortega

Valencia

Lunes, 5 de junio 2023

El personal que trabaja en Disneyland París lleva días en huelga y este primer fin de semana de junio se han vivido imágenes tensas en los accesos al parque de atracciones. Los Cast Members, que es allí como se llama el colectivo que trabaja como animadores, mascotas, en las atracciones, restaurantes, tiendas u hoteles, reivindican mejoras laborales y una subida del salario de 200 euros, y para conseguirlo han iniciado paros parciales que desde hace días afectan a los miles de visitantes que cada día llenan el parque, entre ellos muchos españoles que acuden allí en muchos casos con niños que acaban de tomar la comunión.

Publicidad

Los vídeos que circulan por las redes sociales muestran las protestas que se han producido el fin de semana, y que no van a ser las últimas. Los Cast Members han anunciado que retoman la huelga este martes 6 de junio y que a partir de entonces decidirán a diario qué acciones toman para poder conseguir sus reivindicaciones. De hecho, mantuvieron una reunión con la CEO del parque de atracciones, Natacha Rafalski, pero no avanzaron posturas, por lo que la convocatoria de huelga sigue en pie.

En las últimas semanas se han producido ya varios paros y manifestaciones, con cientos de trabajadores recorriendo el parque, lo que ha obligado a suspender algunas de las cabalgatas de Disneyland Paris o a cerrar temporalmente alguna atracción. Ataviados en algunos casos con chalecos amarillos y con pancartas de la CGT, sus paros han generado cierto desasosiego entre aquellos que tienen previsto viajar en los próximos días o semanas hasta el parque de atracciones. Sin embargo, la suspensión de eventos es de momento limitada, aunque de momento se desconoce si puede ir incrementándose la presión o si Disney accederá a negociar con los trabajadores.

Desde la cuenta oficial de ayuda de Disneyland París en redes sociales se informa de que «si lo desea, puede posponer su visita para una fecha posterior. Excepcionalmente, las entradas fechadas podrán ser modificadas o reembolsadas, sin cargo, hasta el día de su visita».

«Para boletos sin fecha, puede cancelar o modificar su fecha de visita en nuestra plataforma de registro hasta las 10 a.m. del día sin invalidar su boleto (sujeto a su fecha de vencimiento). Si ha reservado servicios de pago además de su acceso a los Parques Disney (p. ej., Disney Premier Access, Reserve su asiento, etc.) y no podemos proporcionarlos, se reembolsarán a pedido. Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su comprensión», informan en redes sociales..

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad