Borrar
Urgente Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes
Punt Labora. LP
Más de 80 cursos formativos gratuitos de Labora para este verano en la Comunitat

Más de 80 cursos formativos gratuitos de Labora para este verano en la Comunitat

La matrícula ya está abierta, así como las preinscripciones para otros 900 cursos de 23 familias profesionales distintas

M. Palacios

Viernes, 4 de agosto 2023, 16:42

Labora ha lanzado este verano más de 80 cursos formativos en Punt Labora. Todos ellos son gratuitos y, en su gran mayoría, otorgan certificados de profesionalidad al completarse.

Así lo ha informado este viernes el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que ha indicado que el objetivo es «fomentar la empleabilidad de las personas de la Comunitat Valenciana, en áreas laborales con alta demanda de personal». Asimismo, ha asegurado que «a la hora de conceder las plazas, tendrán prioridad la ciudadanía desempleada en general, y los colectivos vulnerables en particular».

Estos nuevos cursos, indican, serán impartidos en 19 municipios diferentes: Aldaia, Alicante, Almazora, Azteneta del Maestrat, Benidorm, Bétera, Burjassot, Castellón de la Plana, Elche, Elda, Godella, Ibi, Lluent, Nules, Orihuela, Paterna, Sagunto, Torrevieja y Valencia. Y a ello, se añaden más de 900 ofertas formativas planificadas para lo que queda de año en otras muchas localidades y que permiten solicitar la preinscripción. En algunos casos, que se impartan finalmente dependerá del número de personas interesadas, informan.

Requisitos y cuáles son las ofertas

El principal requisito de acceso es contar con inscripción en Labora. Además, otras condiciones pueden ser: encontrarse en situación de desempleo, acreditar unas competencias previas o un certificado de profesionalidad del nivel anterior al que se pretende cursar, y/o pertenecer a colectivos considerados como vulnerables para el acceso al mercado laboral. Aquí se incluyen personas con discapacidad, desempleadas de larga duración, jóvenes sin experiencia laboral, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, en riesgo de exclusión social, en situación de precariedad laboral o inmigrantes. Además, existen numerosos cursos específicos para mujeres.

El conjunto ofertado «es muy diverso», señalan, pues en el apartado 'Formación' de Punt Labora (o en la app homónima) se pueden encontrar opciones formativas en muchos puntos del territorio valenciano, y clasificadas en 23 familias profesionales distintas:

- Actividades Físicas y Deportivas; Administración y Gestión; Agraria; Artes Gráficas; Comercio y Marketing; Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Hostelería y Turismo; Imagen Personal, Imagen y Sonido; Industrias Alimentarias; Industrias Extractivas; Informática y Comunicaciones; Instalación y Mantenimiento; Madera; Mueble y Corcho, Marítimo-Pesquera; Química, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Textil, Confección y Piel; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Vidrio y Cerámica.

Por último, Labora ha indicado que ante cualquier duda sobre cómo realizar la inscripción en los cursos disponibles o sobre cómo efectuar una preinscripción en los próximos, se ha publicado recientemente «un sencillo tutorial». Además, «este servicio público valenciano brinda un Servicio de Orientación individualizado, para elegir el itinerario formativo más adecuado al perfil profesional de cada persona, a través de los equipos expertos de los Espais Labora». La solicitud para recibir esta orientación puede tramitarse en este enlace, en la opción 'Cursos de formación'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de 80 cursos formativos gratuitos de Labora para este verano en la Comunitat