Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
El paro sube en diciembre en la Comunitat y alcanza los 437.701 desempleados

El paro sube en diciembre en la Comunitat y alcanza los 437.701 desempleados

La región es la tercera autonomía donde más ha aumentado el desempleo

ep

Valencia

Martes, 5 de enero 2021, 10:11

El paro ha subido durante diciembre en la Comunitat Valenciana con 4.030 desempleados más respecto al mes anterior, lo cual supone un aumento del 0,93 por ciento. Este crecimiento hace que el número total de parados en esta autonomía llegue a los 437.701, según se desprende de los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La valenciana se sitúa de este modo entre las comunidades autónomas con un mayor incremento del desempleo el pasado mes, por detrás de Cataluña (con 12.863 parados más) y Castilla y León (con 5.019 personas más en las listas del paro), y por delante de Castilla-La Mancha (con 3.621 parados más), Andalucía, Madrid, Aragón y Galicia, que superan los 2.000 más. El paro ha bajado solo en dos autonomías, País Vasco y Baleares, y ha subido en las 15 restantes.

El desempleo registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha incrementado en 36.825 (0,96%) personas en el mes de diciembre de 2020 respecto al mes anterior, «lo que refleja el impacto de la pandemia en la actividad económica», según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. El mes de diciembre finalizó con 3.888.137 personas inscritas en situación de desempleo en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El paro sube en diciembre en la Comunitat y alcanza los 437.701 desempleados