REDACCIÓN
Miércoles, 9 de junio 2021, 19:25
Publicidad
El Gobierno valenciano acaba de dar luz verde a la resolución del departamento que dirige Gabriela Bravo para constituir un grupo de trabajo que proponga medidas «para la innovación en los procesos de selección de personal» de la Generalitat. En el texto se explica que esa selección «necesita ser repensada, no tanto en el diseño legal cuanto en sus prácticas de gestión».
En este sentido, comienzan a definirse las principales claves sobre las que se incidirá: se pretende ajustar plazos, que los temarios no sean gigantescos, que aprobar una oposición no sea únicamente una prueba de memoria y que cada plazas requiera de unas destrezas específicas que sean puestas a prueba para su aprobación.
Cerca de 150.000 personas se examinarán el día 12 de septiembre de 2021 para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en Correos, tanto para reparto de envíos como para tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
El Ministerio de Función Pública apuesta por un nuevo sistema de exámenes que introducirá ejercicios de corrección automatizada y potenciará las pruebas prácticas donde, además de los conocimientos, el alumno demuestra otras aptitudes.
Publicidad
Y todo ello basado en el pilar de la simplificación y agilización de los procesos opositores. Se buscará acumular en el mismo día distintos ejercicios, aunque sean eliminatorios, se reducirá el número de ejercicios o unificando pruebas compatibles con el objetivo de no dilatar los procesos más de lo necesario. En algunas ocasiones se prolonga hasta 772 días, según datos del ministerio.
Los exámenes para estos procesos selectivos arrancarán en el mes de noviembre y se dividen en 3.803 plazas para el Cuerpo General Administrativo, 3.162 para General Auxiliar y 2.239 para el de Gestión de la Administración Civil del Estado, según publica el BOE.
Publicidad
El primer ejercicio del proceso para cubrir 35 plazas de administrativo por oposición libre en la Diputación de Valencia se realizará el sábado 19 de junio en el estadio Ciutat de Valencia, y se espera que acudan 5.444 aspirantes.
Cada aspirante recibirá un tablero de cartón rígido de 4 milímetros de grosor para apoyar el ejercicio y tendrá dos sillas libres a derecha e izquierda, así como la fila inferior y superior. El personal de la Diputación informará de los detalles de la prueba por la megafonía del estadio, y en los videomarcadores estará visible en todo momento el tiempo restante para entregarla.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.