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El Ministerio de Transportes continúa en su carrera por recuperar la normalidad ferroviaria a marchas forzadas. Después de que Óscar Puente anunciase ayer que el lunes se reactivará la totalidad de las líneas C-1 y C-2 de Cercanías, hoy el propio ministro ha anunciado ... a través de sus redes sociales que la ruta directa de mercancías entre el puerto de Valencia y Madrid también se reabrirá el próximo lunes 16 de diciembre.
De hecho, la reapertura del tramo entre Catarroja y Algemesí de la línea C-2 ha permitido la recuperación del servicio ferroviario de mmedia y larga distancia para el tráfico de mercancías entre «uno de los puertos más importantes del Mediterráneo», como ha definido Puente al puerto de Valencia, y la capital de España.
En concreto, este nuevo avance en el proceso de recuperación del trazado ferroviario afectado por la dana permitirá que los tráficos de mercancías que circulan entre el centro peninsular y las terminales logísticas del ámbito del Puerto de Valencia (Valencia-La Font de Sant Lluis, el Port de Valencia, Sagunto o Silla), así como los que se dirigen al Corredor Mediterráneo, puedan recuperar su ruta habitual y más directa, acortandolos tiempos de viaje y ganando eficiencia, según ha informado el Ministerio de Transportes.
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Desde los días posteriores al 29 de octubre, algunos tráficos de mercancías fueron desviados por rutas alternativas, fundamentalmente vía Tarragona, lo que supone un importante incremento de hasta 340 kilómetros por el desvío, conllevando un aumento de tiempo de viaje y de costes para estos tráficos. Con la recuperación de la operativa entre Valencia y Xátiva estos desvíos finalizan.
Solo por la zona que se vio afectada por la dana circulan de lunes a viernes unos 28 trenes del servicio de mercancías. A partir del lunes, Renfe recupera la circulación de 53 trenes intermodeales, siderúrgicos y de automoción con origen y destino al Puerto de Valencia, Sagunto y Madrid a la semana.
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