Si hay una cita esperada en el mes de diciembre -al margen de la celebración del Sorteo de Navidad- esa es la Feria del Automóvil de Valencia, que se convierte año tras año en el escaparate perfecto para aquellos que llevan idea de renovar ... su coche, ya que encuentran opciones tanto de vehículo nuevo como de ocasión.
Publicidad
Esta edición, que arranca este jueves y se prolongará hasta el domingo 8, se convierte en la más especial de las 26 celebradas hasta ahora ya que está marcada por la DANA del 29 de octubre, que dejó un gran impacto en el parque automovilístico de la provincia, con más de 128.000 coches dañados, según el último balance.
Noticia relacionada
Javier Gascó
Esta situación convierte la convocatoria de la Feria del Automóvil en un punto de interés para dar el servicio de adquisición y renovación de vehículos. Así lo han entendido las marcas y los concesionarios, que se han volcado en la celebración del salón para ofrecer descuentos y ofertas muy especiales, tanto en vehículo de ocasión como en vehículo nuevo.
Así, este certamen acogerá la oferta de 40 marcas oficiales a través de los 57 concesionarios oficiales y empresas de distribución multimarca que pondrán a la venta en cuatro días más de 4.00 vehículos tanto nuevos como de ocasión, kilómetro cero, seminuevos o gerencia.
Publicidad
En este sentido, muchas marcas han avanzado ya cuáles van a ser los ofertas, descuentos y promociones especiales que realizarán y que están destinadas, especialmente, a facilitar la urgente adquisición de vehículos a las familias cuyos coches han resultado siniestrados por la DANA.
Por ejemplo, un buen número de empresas han reforzado su red logística para traer a Valencia desde sus concesionarios de toda España un gran número de vehículos para abastecer la demanda, por lo que están anunciando un stock de entrega inmediata en los días posteriores a la feria. Además, otras propondrán hasta la cadencia en el pago de las tres primeras cuotas o incluso la venta del vehículo directamente con financiación y sin entrada.
Publicidad
Descuentos directos con un porcentaje variable en función de la marca y distintos planes de ayuda con financiaciones especiales serán otras de las propuestas que preparan las marcas para esta edición de la Feria del Automóvil. Por ejemplo, un importante grupo ha anunciado descuentos directos de hasta 900 euros en la compra de un vehículo de ocasión de la marca durante los días de Feria, una cifra que se incrementa en 2000 euros en el caso de vehículos nuevos.
La superficie de exposición prevista superará los 50.000 metros cuadrados y ocupará los cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia. En esta edición los organizadores esperan superar las cifras de asistencia y operaciones de 2023, 30.000 y 2.000, respectivamente.
Publicidad
Para facilitar la visita y cumplir con las necesidades de los afectados, Feria Valencia dará la entrada gratuita a los visitantes procedentes de las localidades afectadas por la DANA. Los compradores, en este sentido, tan sólo deberán mostrar su DNI en las taquillas para obtener su acceso gratuito.
También se habilitarán autobuses lanzadera gratuitos desde l'Horta Sud (Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer) hasta Feria Valencia durante los días del salón, en dos horarios de ida y vuelta cada jornada.
Publicidad
La consellera de Industria, Marián Cano, considera un «engaño» las condiciones que ha planteado el Gobierno dentro de su plan de compra de vehículos afectados por la DANA, ante lo que exige «tanto un mayor volumen de ayudas para las personas afectadas como aprobar exenciones fiscales urgentes» como medida complementaria. Así valora el plan aprobado por el Gobierno que contempla un paquete de ayudas por 465 millones para la reposición de vehículos dañados. «Se trata de una cantidad totalmente insuficiente dado el volumen de vehículos afectados, casi 130.000, y las necesidades urgentes que tienen personas y empresas para reponer sus coches y poder realizar desplazamientos básicos en el día a día. Este importe implica que o las ayudas por coche no llegan a los 4.000 euros, algo totalmente ridículo, o dejar fuera a unos 80.000 usuarios», expone en un comunicado. Según la consellera, «no tiene sentido aprobar un programa de ayudas para la reposición de vehículos sin las exenciones fiscales correspondientes», como por ejemplo la exención del IVA. «Exigimos aplicar una política de impuestos cero como complemento a las ayudas y que se haga a la mayor celeridad posible», ha reclamado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.