El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que nos permite ahorrar tiempo en las tareas del hogar. Fotolia

El truco para ahorrar dinero usando el lavavajillas

Este electrodoméstico es fundamental a la hora de optimizar las tareas del hogar

Viernes, 17 de febrero 2023, 20:32

Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil, no cabe duda. Simplifican las tareas del hogar y nos permiten ganar tiempo gracias a la ayuda de la tecnología. Tiempo que podemos utilizar en hacer otras actividades como ir al gimnasio, ver una serie, quedar con amigos o, simplemente, descansar.

Publicidad

Lavar los platos es una de las labores de casa que más cuesta arriba se nos puede hacer, por eso el lavavajillas es uno de los electrodomésticos estrella en cualquier casa.

No obstante, a pesar de que es de gran ayuda para nuestro día a día, supone un gran gasto energético. Aunque su consumo depende del modelo y de la frecuencia con la que se usa, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, un lavavajillas consume de media 246 kWh al año.

Además, la Red Eléctrica Española (REE) señala que el lavavajillas representa un 3% del consumo de electricidad con respecto al total de tu casa. Esto, en un momento en el que el precio de la luz está por los aires, puede suponer una preocupación para nuestros bolsillos.

Existen varias formas de gastar menos energía y agua al poner un lavavajillas. Es fundamental utilizar el lavavajillas al máximo de su capacidad para ahorrar energía y agua, así como controlar la temperatura en función de la vajilla que se va a lavar porque, de esta forma, no se necesitará tanta agua caliente.

Los cuchillos, tenedores y cucharas se deben colocar en orden para dejar espacio suficiente y con el mango hacia arriba, de esta manera, el agua llega a todos los rincones. Por otro lado, es necesario comprobar si hay restos de comida adheridos y que no se han introducido utensilios de madera porque se genera moho dentro del electrodoméstico.

Publicidad

Respecto a las ollas y las sartenes, los productos más grandes deben colocarse en la bandeja inferior, las sartenes se deben situar hacia dentro y las ollas tendrán que colocarse bocabajo. En el caso de los vasos, los usuarios deben tener en cuenta que el cristal se termina deteriorando con los lavados prolongados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad