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Grupo Ubesol, empresa fabricante de las marcas Deliplus y Bosque Verde de Mercadona, ha disparado su facturación un 17% en el último año hasta alcanzar ... los 331 millones. El crecimiento, según ha explicado la propia firma a través de un comunicado, se ha visto impulsado por su «apuesta por la calidad contundente, la innovación de alto valor y las últimas novedades en digitalización, con especial foco en la inteligencia artificial».
De hecho, en 2024, Grupo Ubesol inició la integración de la inteligencia artificial generativa en sus procesos administrativos y productivos, consiguiendo mejoras y optimizaciones a lo largo de los procesos y tareas en todas sus plantas.
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«Los resultados de 2024 reflejan nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades del mercado con visión estratégica. Seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en las categorías en las que somos especialistas, reforzando nuestro compromiso con la calidad contundente», explica Jorge Úbeda, CEO de Grupo Ubesol.
En un año marcado por el fallecimiento de José Luis Soler Vila, uno de los propietarios, la compañía valenciana obtuvo un beneficio neto de 15 millones, después de que las ventas hayan obtenido una rentabilidad del 4,8%. A pesar de los buenos resultados, desde Ubesol lamentan que la cifra de rentabilidad «está lejos todavía de alcanzar los niveles de rentabilidad media prepandemia, que rondaban el 9,7%».
De hecho, la empresa especializada en el desarrollo de productos de higiene personal y cuidado del hogar, ha «redoblado el esfuerzo inversor» en los últimos años para seguir creciendo con el objetivo de recuperar los números previos a la pandemia. La inversión realizada en 2024 se sitúa cerca de los 19 millones, destinados a la mejora de instalaciones, procesos productivos y al impulso de la innovación y la eficiencia en el servicio.
Más allá de la rentabilidad, las cifras de producción de la compañía también han experimentado un importante crecimiento (12%) con 447 millones de unidades producidas en el último año. Lo que le permite a Ubesol ser una de las principales fabricantes de champús, geles de baño, jabones de manos, desodorantes, toallitas y artículos textiles para el hogar a nivel europeo.
En el ámbito laboral, Grupo Ubesol cerró 2024 con un equipo de más de 1.100 personas, lo que supuso un aumento de la plantilla cercano al 13%, consiguiendo, además, una mejora de la productividad por trabajador del 3,3%. Ampliar el equipo es uno de los objetivos que se marca la firma con vistas al futuro. La firma prevé crear entre 200 y 300 nuevos puestos de trabajo en los dos próximos años, así como la mejora de la productividad entre un 10 y un 15% por trabajador.
Entre los objetivos que incluye el Grupo Ubesol en su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, que reduce su duración «debido a las inestabilidades geopolíticas actuales», se encuentra un incremento de la facturación hasta los 380 millones. La compañía prevé una inversión de 100 millones para actualizar la estrategia a «la nueva realidad del grupo apostando por la retención y captación de talento, la eficiencia de los procesos productivos, la integración de la IA, la sostenibilidad e innovación».
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