El pasado miércoles, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que han sido 61 los nuevos proyectos de renovables que han recibido la autorización ambiental que tenían pendiente desde hace más de dos años, la cual necesitaban antes del 25 de enero para pasar ... a la siguiente fase de tramitación. Ahora, estos 61 expedientes tienes seis meses por delante para conseguir el permiso de construcción.
Publicidad
Según explican fuentes de la Generalitat, algunos de estos proyectos no sólo cuentan con la documentación favorable correspondiente, sino que ya tienen la autorización previa y de construcción e incluso, en otros «se ha ido un paso más allá y ya están en fase de explotación». De estos 61 proyectos, cinco corresponden a plantas eólicas –con 188 megavatios (MW) de potencia presentada– y 56 a parques fotovoltaicos, con una potencia que alcanza los 1.168 MW.
Los proyectos aprobados de manera favorable tienen una potencia que equivale al consumo anual de 578.000 viviendas y que movilizarán inversiones de cerca de 859 millones de euros, según cálculos de la Generalitat. Además, según Puig, su construcción y mantenimiento supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo en un año. Estas cifras suponen aumentar en un 57% la potencia que se genera con energías renovables en la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.