La vuelta al trabajo de la plantilla de Ford Almussafes se ha producido con varios asuntos pendientes de resolución. La primera semana de producción posterior a las vacaciones concluye con un comunicado de UGT, sindicato mayoritario en la factoría, en el que se pautan ... algunos de los objetivos de la plantilla de cara al último cuatrimestre del año.
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El sindicato considera que todos ellos son «de mucha relevancia», pero la realidad es que existen diferentes escalones dentro de la hoja de ruta establecida por UGT para los próximos meses. En el peldaño más alto se encuentran los vinculados al futuro más cercano de la factoría.
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Javier Gascó
Por un lado, la preocupación sobre qué pasará en Almussafes a partir del 1 de enero, cuando finalice el ERTE actual y tenga que entrar en funcionamiento el nuevo mecanismo rotatorio necesario para mantener el empleo durante la época de transición hasta la llegada del nuevo modelo previsto para 2027.
Conocer algo más sobre ese vehículo multienergía que la compañía prometió para Almussafes es otro de los grandes objetivos del sindicato que encabeza Carlos Faubel. De hecho, UGT ya ha empezado a ejercer presión sobre la dirección europea de la marca del óvalo con el objetivo de poder tener algo más de información sobre el coche que debe mantener con vida a la fábrica valenciana durante la próxima década. El sindicato emplazará a los dirigentes continentales de la multinacional americana a una reunión para clarificar «el calendario de las diferentes actuaciones e inversiones necesarias para afrontar el lanzamiento»
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El encuentro, que esperan que se celebre antes de entrar en la recta final del año, también servirá como muestra de la confianza que la compañía del óvalo aseguró mantener depositada en la factoría de la Ribera.
Por el momento, la única información que ha trascendido del coche que aterrizará en Valencia es que será un vehículo de pasajeros multienergía del que se producirán unas 300.000 unidades anuales, incrementando notablemente la producción actual de Ford Almussafes, que se sitúa en mínimos históricos tras la salida de la línea de producción de la furgoneta Transit Connect.
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Más allá de estos dos asuntos, la lista de cuestiones a tratar por parte del sindicato antes de que concluya 2024 también incluye como «objetivo prioritario» la climatización de la planta de montaje, «con las vistas puestas en ese futuro lanzamiento» , así como la revisión de la «situación a futuro de la planta de motores».
En ese sentido, UGT-Ford no cierra la puerta a un «más que posible excedente de personal», por lo que se deberán plantear posibles soluciones que permitan solventar el asunto. Asimismo, el sindicato mayoritario también incidirá en la importancia de relanzar los planes de desarrollo de carrera.
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