El presidente de Baleària, Adolfo Utor, aseguró este jueves que el proceso para construir la nueva estación marítima en el puerto de Valencia «está parado», a la espera de que se resuelvan varios recursos judiciales así como cuestiones relativas a la accesibilidad y la seguridad ... de las instalaciones. Respecto a la situación del embarcadero actual, el empresario lamentó las condiciones en las que se encuentra. «No podemos operar en barracones con los millones de pasajeros que llevamos. Son unas condiciones que no son dignas para una ciudad como valencia. Es tercermundista, no puede ser», manifestó en respuesta a los periodistas durante la presentación de resultados, celebrada en Dénia, donde se encuentra la sede de la compañía.
Publicidad
«La estación marítima de Valencia está parada, vinculada a cuestiones de accesibilidad y seguridad, relativa a la maniobra que deben realizar los buques, así como la previsión de los barcos que operarán. Esto obliga a modificar el proyecto. Había varios recursos en contra y por eso la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) no puede autorizar la construcción hasta que se resuelvan», explicó Utor, quien asegura que la empresa está en contacto con la presidenta de la APV, Mar Chao, para resolver estas cuestiones y empezar las obras cuanto antes. «Ahora con Chao estamos trabajando rápido y eficiente», añadió.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.