Secciones
Servicios
Destacamos
El precio la gasolina está siendo un pequeño alivio para los conductores en esta primera semana de diciembre, ya que ha alcanzado su mínimo en 2023. Acumula ya nueve semanas de descensos en las que se ha abaratado un 11%, hasta los 1,572 euros por litro, según el último Boletín Petrolero de la UE.
Al respecto, el economista Gonzalo Bernardos ha realizado una valoración en el programa 'Más vale tarde' de 'La Sexta' sobre su variación en el coste: «El precio de la gasolina en pleno acueducto de primeros de diciembre está en mínimos anuales«.
El profesor en economía en la Universidad de Barcelona ha recordado que esto contradice a «todos aquellos que dijeron que no bajaría si no subiría muchísimo». Además, se ha atrevido a realizar una predicción sobre lo que ocurrirá a corto plazo: «Lo más importante, según mi parecer, es que va a continuar bajando», ha señalado.
Noticia relacionada
Virginia López Esplá
Bernardos ha explicado el motivo de este vaticinio: «La economía mundial va francamente mal y el principal comprador de petróleo, que es China, le está explotando una burbuja inmobiliaria que le va a dejar devastado».
Pese a ello, llenar el depósito actualmente sigue siendo más caro que el año pasado ya que el Gobierno retiró este 2023 la bonificación de 20 céntimos por litro aprobada dentro de sus medidas anticrisis por el estallido de la guerra en Ucrania.
En el caso del diésel, no se ha abaratado tanto como la gasolina. Según los datos del Boletín Petrolero, el litro de este carburante se situó la última semana en 1,543 euros, aún lejos de los 1,41 euros de mayo. En todo caso, el gasóleo sí que es más barato que hace justo un año cuando, pese al descuento de 20 céntimos, llenar el depósito costaba algo más de un euro más que ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.